Ministerio Internacional Nueva Vida realiza Cumbre de Pastores y Líderes

Adenis García/Fotos José Méndez. – El viernes 29 de Marzo del 2024, se efectuó la I Cumbre de Pastores y Lideres “El Despertar de la Iglesia” en la sala del Súper Cine del Centro Comercial Parque Los Aviadores, ubicado en el sector de Palo Negro, Municipio Libertador, dentro del Área Metropolitana de Maracay, Estado Aragua, al centro norte de Venezuela.

Esta exitosa convocatoria con una asistencia de casi el 100% de la capacidad del local, fue realizada por el Ministerio Internacional Nueva Vida Pozuelo ubicado en Madrid, España. Este ministerio es pastoreado por Isaías y Loly de Mota.

La anfitriona fue la Iglesia a las Naciones El buen Pastor, siendo su pastora Maylen Hernández responsable de la organización y del protocolo de la actividad. Esta iglesia está bajo la cobertura del Ministerio Internacional Nueva Vida Pozuelo.

 Entre los asistentes se encontraban 133 pastores, profetas, evangelistas y maestros; 166 líderes, más de 44 servidores y 14 adoradores.

En esta actividad se dictaron 5 conferencias y hubo adoración y alabanzas por el grupo Shekinah de la Iglesia a las Naciones El buen Pastor, un especial de los pastores españoles Gerardo y Natividad Jiménez, de la iglesia Nueva Vida en el partido judicial de Castro-Urdiales, comunidad autónoma de Cantabria, España y la orquesta Vencedores Son.

Pastores Isaías y Loly de Mota, Ministerio Internacional Nueva Vida Pozuelo Madrid, España.

Para conocer más de esta actividad entrevistamos al pastor Isaías Mota.

¿Háblenos de esta actividad del 29 de Marzo en el Centro Comercial los aviadores?

Tuvimos nuestra primera cumbre internacional de pastores y líderes en Maracay, la hemos hecho antes en España, Italia y Bélgica.

Maracay es una ciudad estratégica en el aspecto espiritual y militar. Estamos empezando en Aragua, pero nuestra visión es impactar toda la nación venezolana. Comenzamos el proyecto hace dos meses. No pensamos que iba a tener la respuesta tan contundente que está teniendo hasta ahora, donde hace tres días tuvimos que poner que el aforo está lleno. Tenemos espacio para unos pastores y líderes. Hemos pedido solamente dos líderes por iglesia, porque no tenemos el espacio suficiente. Queríamos hacerlo anteriormente en el Teatro de la Opera de Maracay, pero ya había una actividad pautada ese día.

 

¿Quién está coordinando localmente la actividad?

La pastora Maylen Hernández es nuestra representante, es la primera pastora bajo cobertura de nuestro Ministerio Internacional Nueva Vida. Le conocimos hace muchos años, les consolidamos, estamos desde que empezó la iglesia de cero y hemos visto también el crecimiento de ella a nivel ministerial. Ella está haciendo una pieza clave en la relación pastoral con la cumbre de pastores que estamos haciendo en este momento, respaldada por Amiaragua, respaldada por varias confraternidades, respaldada por todos los pastores que están bajo nuestra cobertura y otros pastores que vienen de otros Estados, que son ministerio de alianza y van a estar con nosotros el día 29 de Marzo en esta cumbre internacional.

¿Cuál es la visión para próximas cumbres?

La visión el próximo año es tener un espacio disponible entre 800-900 personas, porque estamos teniendo un éxito con 350 y dejando por fuera personas que siguen llamando, siguen preguntando por el evento, que quieren estar. Esto nos indica que verdaderamente el tema “El despertar de la Iglesia” es propicio.

La Iglesia tiene que despertar, el ministerio tiene que despertar, el pastorado a nivel de Aragua y en Venezuela, tiene que despertar. Nosotros venimos a traer una palabra que va a conectar a cada ministerio representado en la cumbre con su asignación.

¿Quienes estuvieron predicando?

Mi esposa, la pastora Dolores Culebras. Ella es muy utilizada en el área del carácter y formación a nivel ministerial y tiene unos principios poderosos que nos impartió, el pastor Nestor Garay de Honduras, un hombre usado por Dios en cuanto a lo que es la preparación de liderazgo y va a estar enfocado directamente en cuanto a lo que es el crecimiento dentro y fuera del liderazgo. Tuvimos al apóstol Miguel Reyes, que ya es referencia no solamente aquí en Aragua, sino en toda Venezuela, por la proyección y el impacto que está teniendo en su ministerio y va a hablar de la salvación de las almas, la cosecha, enfocado en los principios apostólicos, proféticos y a nivel pastoral, a nivel evangelístico y del ministerio del maestro, para que la Iglesia sea enfocada en tener fruto y logre una gran cosecha.

También estuvo con nosotros al apóstol Antonio Campos. Me quito el sombrero, un hombre con unas trayectorias impresionante que radica desde hace unos años en Colombia. Es un nombre usado con el avance profético a nivel ministerial en estos tiempos. Sabe que en el área profética hay mucha deficiencia porque la gente confunde el ministerio profético con la unción profética o con la palabra profética.

Es importante traer un hombre que te clarifique verdaderamente cuál es la palabra profética, cuál es el ministerio profético, cuál es la demanda profética, es algo que nos lleva a tener el entendimiento, de por qué la Iglesia tiene que empoderarse a nivel profético y tomar posesión de lo que Dios le ha entregado.

También estaré yo predicando y espero esta información no se quede simplemente en un evento y es el trabajo de ustedes que esta actividad se promueva para poder alcanzar aquellos pastores que no pudieron estar por el aforo y que necesitan estas palabras.

¿Cómo has sentido esta primera vez que viene Venezuela?

Yo soy dominicano, pero viví cuatro años acá en Venezuela. En el municipio Mariño en la ciudad de Turmero del estado Aragua, junto a Maracay.

Yo me fui hace 14 años a España y todos esos años he venido consecutivamente anualmente, nunca hemos dejado de venir a Venezuela, hemos sembrado muchísimo aquí en este país y seguimos sembrando, porque eso hemos venido a dar por gracias a lo que por gracia nosotros hemos recibido, al igual que todo el equipo de trabajo que me acompaña, porque hay nueve pastores que me están acompañando en esta oportunidad de España, que han venido también a involucrarse en todo lo que es el trabajo ministerial que estamos haciendo.

Nos estamos cubriendo todos nuestros gastos de pasajes, de hospedaje, de comida, estamos acá para servir.

El evento fue totalmente gratuito, pero había que registrarse con anterioridad para asegurar la entrada.

¿Cómo ha visto el ambiente espiritual en Venezuela en este último viaje?

Estoy viniendo a Venezuela dos veces al año, pero este año encuentro una Venezuela que está entrando en una transición de avivamiento. Yo hablaba en estos días en Caracas, y decía que la Iglesia en Venezuela está comprometida con el cambio, pero también está comprometida con el avivamiento. Si no hay un cambio en la estructura formal a nivel ministerial no puede desatarse un avivamiento sobre Venezuela. Recuerda que el avivamiento no es para una ciudad, el avivamiento es para toda Venezuela, por eso el avivamiento en Venezuela va a ser diferente, no va a ser solo de una ciudad. Me encuentro una Venezuela que está entrando en una transición de Avivamiento, pero también me encuentro una Venezuela que tiene un reto muy grande, porque te voy a decir algo, avivamiento no es llenar un estadio, eso lo puede hacer un político o un cantante.

Avivamiento es cuando tú y yo podamos sentarnos juntos en un mismo lineamiento espiritual para alcanzar algo paralelo. Cada quien va a aportar desde el lugar donde Dios le ha colocado para formar parte de lo que está sucediendo en toda Venezuela. Entonces, para mí el avivamiento representa no simplemente una unidad de cuerpo, representa una unidad de espíritu y representa una unidad de caminar junto en una misma dirección.

Hacer click sobre las imágenes de la galería para aumentarlas de tamaño.

A continuación, los conferencistas de esta I Cumbre Internacional de Pastores y Lideres “El Despertar de la Iglesia”.

De izquierda a derecha: Pastor Douglas Culebra, Pastor Rogelio Bengochea, Pastor Isaías Mota, apóstol Antonio Campos y pastor Ronald Rondon.
Maylen Hernández pastora de la Iglesia a las Naciones El buen Pastor, responsable de la organización y del protocolo de la actividad, junto al pastor Isaías Mota, cobertura de este ministerio.
Pastor Douglas Culebras del Ministerio el Redentor Maracay fue el responsable de tomar las ofrendas.
Hacer clic sobre la imagen para ampliar