.

Agencias Internacionales de Noticias

Las Agencias de Información o más conocidas como Agencias Internacionales de Noticias, son organizaciones que recogen hechos y noticias de sus corresponsales en distintos lugares del mundo y en su área de actividad, transmitiendolas inmediatamente a su oficina central, donde, después de tratar la información, la envían lo más rápido posible a sus clientes, quienes pagan por utilizar el material que reciben.

Haz Click sobre la imagen y abrirás el respectivo Twitter de la agencia deseada, allí selecciona la noticia de interés y te llevara al artículo completo en la página principal de la agencia.

Reuters es la mayor agencia de noticias del mundo. Es una agencia privada británica fundada en 1851 por el alemán Julius Reuter, que decidió dedicarse a vender noticias a los periódicos. Originalmente se trataba de informaciones económicas de Europa, aunque después también pasó a ocuparse de la información generalista.

La Agencia France-Presse (AFP) es una agencia mundial de noticias que da información rápida, veraz y completa sobre actualidad internacional: guerras y conflictos, política, deportes, economía, espectáculos, temas sociales y avances en los campos de la salud, ciencia y tecnología.

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York. Sus equipos en más de 100 países cuentan las historias del mundo, desde noticias de última hora hasta informes de investigación.

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid (España) y fundada en Burgos durante la Guerra civil española el 3 de enero de 1939.

Actualmente, ANSA es una de las principales agencias de prensa del mundo y la mayor de Italia, ya que cuenta con 22 oficinas en Italia y otras 81 distribuidas en 74 países, que producen más de 2.000 notas al día.

Xinhua es una agencia de noticias China, con información global en español de temas internacionales, economía, deportes, sociedad, opinión,etc.

Sputnik Mundo es una agencia de noticias rusa que te trae las historias más importantes del acontecer mundial en español.