El jueves 28 de Marzo en las instalaciones del campamento el Nidito ubicado en Palo Negro, estado Aragua, el Ministerio Internacional Nueva Vida llevo a cabo el congreso de jóvenes “Influencia, no Influencer”.
Entrevistamos al pastor Isaías Mota, del Ministerio Internacional Nueva Vida sobre esta actividad.
¿Cómo ha estado la actividad hoy?
Nos sentimos contentos de poder celebrar un evento con todos los jóvenes de nuestras iglesias bajo cobertura.
Esto nace específicamente el año pasado, en el mes de noviembre, con una visión que Dios me da tanto para los jóvenes a nivel nacional en Venezuela, como también para los pastores de la ciudad de Maracay y el Estado Aragua. El Congreso de jóvenes que estamos celebrando hoy se llama Influencer.
¿Qué significa ser un influencer?
Es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales.
¿Por qué hacer este congreso?
Porque muchas veces creemos que influencer es una persona que puede impartir algo a través de un talento, pero yo creo que sobre un influencer también hay una influencia y los jóvenes cristianos han sido llamados en estos últimos tiempos a hacer influencia para los medios influencer que se están moviendo en el mundo.
Este congreso nace con la necesidad de levantar una generación de jóvenes sanos, pero también una generación de jóvenes comprometidos y decididos a cumplir el propósito y la asignación que Dios les ha dado. Esto nace exactamente desde Madrid en una reunión de tres pastores, los cuales trabajan conmigo, ellos reciben la visión de lo que Dios me da y me dicen tenemos que hacer algo diferente, vamos a llamar a los jóvenes y vamos a empoderarlos y vamos a hablarle lo que es ser influencia y lo que es ser influencer y por eso estamos acá, agradeciendo la oportunidad que Dios nos ha permitido de poder estar aquí con cuatro países representados, porque tenemos conferencistas de Honduras, al Néstor Rafael Garay, de Bélgica al pastor Josué Pediet, el pastor Isaías Mota, mi persona que soy dominicano, pero ya tengo 14 años radicado en Madrid y mi esposa, la pastora Dolores Aracelis Culebras (Loly), que es venezolana, pero vive en Madrid juntamente conmigo. Esto es un tiempo que Dios nos permite no solamente tener recreación, sino que llevar a los jóvenes a un propósito.
¿Cuantos jóvenes han asistido hoy?
Según me han informado, ya tenemos aproximadamente más de 200 jóvenes que han llegado. Proceden de seis iglesias que están bajo nuestra cobertura. Todos son de Aragua y la mayoría son de acá del municipio Libertador.
Para nosotros es una honra poder estar aquí y poder bendecir a estos jóvenes que están apasionados en medio de la crisis que ha sucedido en Venezuela en los últimos años.
Ver jóvenes comprometidos y que quieren ser influencia y no influencer, esto es un reto, ya que los medios sociales, la tecnología y todo lo que tiene que ver directamente con la temática de avances, nos están llevando a blindar a nuestros jóvenes con la mejor herramienta que es la Palabra de Dios.
Entrevistamos también a los líderes de jóvenes de la Iglesia a las Naciones El Buen Pastor Santa Ana, ubicada en Palo Negro en el estado de Aragua, Venezuela, el matrimonio conformado por Castor y Keolis Campos de LLovera.
Keulis Campos de Llovera nos comentan que han asistido nueve iglesias y hasta ahora están atendiendo unos 200 jóvenes entre los cuales algunos son de las iglesias bajo cobertura y otros no son conocedores del Señor, pero igual están participando.
Castor Llovera nos explicó que en esta actividad esperan que el Señor pueda tocar los corazones de estos jóvenes, que tengan una experiencia primeramente con el Señor, que puedan reconocerlo como su único y suficiente salvador y que los que ya le conocen y le sirven. puedan reafirmarse y consolidar ese llamado que tienen.