NV Apóstol Antonio Campos

Audio de la quinta conferencia, Apóstol Antonio Campos.

Hacer click sobre la imagen. Se descarga desde MEGA sin necesidad de instalar ningún programa. En Mega seleccionar Descargar o Descarga Normal.

Liderazgo en comunicación de espíritu.

Hay personas que la palabra de Dios cuando no se recibe en el espíritu empalaga y la gente tiene su ambiente lleno de soluciones, pero no asimila el poder y la dimensión de la palabra.

Yo entiendo algo que he venido discerniendo desde la primera ponencia que dio el pasto Nestor, luego le siguió el apóstol Miguel, la pastora Loly y el pastor Isaías, que esto es una atmósfera de espíritu. Esta es una sola atmósfera, aquí no se han dado cuatro mensajes ni se van a dar cinco.

Aquí se está dando es una atmósfera desde que comenzó el primer ponente. Nosotros tenemos que ser vinculados a esa atmósfera y ser concebidos en esa atmósfera del espíritu.

Porque si nosotros nos conectamos más que un aplauso, más que un grito y nos vinculamos y concebimos la atmósfera, hay esperanza para Venezuela.

Porque vienen alumbramientos gloriosos para nuestro país. Así que bueno, a mí me ha tocado dar una conclusión. Y no se crean, yo llené aquí una página con las conferencias que dieron nuestros hermanos.

Está sonando un timbre hoy. Hay cuatro timbres y viene el timbre mío. Y saben que los timbres, por ejemplo, el Señor le sonó un timbre AAA a Pedro, le dijo, antes que el gallo cante, tú me negarás tres veces.

El gallo cantó y él fue despertado a la lealtad. Se humilló. Y aquí lo que se está tocando es timbre hoy, porque el tema de este congreso es el despertar de la iglesia.

Y la iglesia tiene que ser despertada como Dios despertó el espíritu de Ciro porque cuando se despierta el espíritu, entonces, hermano, hay restauración, hay migración, hay posicionamiento y la gloria de Dios se manifiesta con poder a través de un despertar, pero escúcheme, un despertar va a venir a través de una impartición y un espíritu abierto, estimulado.

Así es que viene un despertar. Un despertar no va a venir con un mensaje nada más.

Esto hay que darle continuidad. Estaba pensando esto, pastor Isaías, que si el apóstol Pablo hubiese hecho este congreso él hace una selección.

I de Corintios 2 dice: hablamos sabiduría de Dios entre los que han alcanzado madurez, o sea, la carta no era para todo el mundo.

Porque sabe una cosa, liderazgo es influencia, entonces Pablo dijo “yo no le voy a hablar a la iglesia, yo le voy a hablar al liderazgo”, porque si yo logro llegar al liderazgo y logro depositarme en el liderazgo, entonces hay esperanza para la iglesia.

Porque es el liderazgo el que influencia, entonces hay que trabajar con el liderazgo.

El apóstol Reyes estaba hablando de algo bien importante, la cosecha. La pastora Loly hablo lo que es preservar la cosecha.

El pastor Isaías habló de la lealtad en la cultura, pero yo quisiera dar algunas conclusiones acá. Diga conmigo, la cosecha. Cosecha es asignación de gracia. Cosecha es pasión.

Cosecha exige preparación y la preparación exige mano experta. Yo quisiera dar un ejemplo aquí y que pasen seis personas acá al frente.

La cosecha y cosechadores. Generación de cosechadores. Esta es una generación de cosechadores.

La primera persona es la cosechadora, usted cosechó. Los campos ya están listos para la cosecha. Y usted va y cosecha porque su asignación es cosechar.

Cosecha es asignación de gracia. Ella es cosechadora, pero ella no da más de ahí. Es cosechadora, ya cosechó. Ahora, usted tiene que conectar a preparadores.

¿Están en tu iglesia? Mire, cosecha sin comprensión, sin entendimiento es un mito. Vamos a ganar los mil, se los ganaron. ¿Dónde están los preparadores? Aceptaron a Cristo, eso es bueno, pero allí comienza un proceso. Preparadores. Es exigencia de expertos. O sea, Dios no improvisa. Y Dios puso en el huerto al hombre que formó. Lo formó y lo sopló, lo impartió, y luego lo puso a gobernar. Pero no lo creó hermano y lo tiró ahí como que defiéndete.

 

No, lo formó, lo impartió y luego lo estableció. Ese ese es el modelo del Señor. El señor no improvisa. El Espíritu Santo es un espíritu de coordinación. Es un espíritu de gloria.

¿Por qué? Porque en el principio el espíritu de Dios se movía sobre. Las aguas. Ahora, ¿Dónde trabajó Dios si el espíritu se movía sobre la faz de las aguas, si el espíritu es un espíritu coordinado, ¿Dónde trabajó Dios?

Sobre las aguas. O sea, a Dios nadie lo va a sacar de su orden, ni al espíritu tampoco. El espíritu se movió sobre la faz de las aguas, la voluntad de Dios trabajó sobre la faz de las aguas, y la palabra obró sobre la faz de las aguas.

El espíritu es un espíritu coordinado, de manera que, escúchame una cosa, el espíritu trabaja en el en medio del caos, pero viene coordinado para que en el caos se establezca el orden.

Amén. Por eso es que yo no creo que gente en desorden van a establecer orden en ninguna parte. Aleluya.

Yo no creo, escúcheme, yo no creo, permíteme, o sea, discúlpeme mi incredulidad Yo no creo que una iglesia en desorden, que una iglesia sin referencia, que un liderazgo sin referencia, hermano, se muere chiquito, nunca va a crecer en nada.

¿Sabe por qué? Porque Dios, levante su mano, diga, Dios es Dios de orden. Dios de orden. Y donde hay orden allí hay fructificación.

Amén. Amén. Alabado sea el Señor. Gloria a Dios. Ahora, otra cosa que estaba escribiendo por acá, cosecha existe, exige preparación, preparación exige mano experta, porque yo necesito que la cosecha sea graduada.

Amén. O sea, aquí hubo la cosecha, aleluya, me siento respaldado porque tengo cosecha.

Ahora, tengo mano experta que va a quebrar, va a romper, pero tengo, hermano, esta mano, le acabo de decir ahora, cosecha, exige mano experta, y la mano experta te vincula con gente aleluya que va a perfeccionar a la gente.

Que le va a dar una formación simétrica, una gente que los va a llevar al nivel de relación con Dios, de identidad, de intimar con Dios, y un nivel horizontal, esa es gente consolidada.

Pero, ¿Dónde está la gente? ¿Dónde está? ¿Dónde está estos perfiles?

Tú tienes que formarlos en tu iglesia. Amén. Eso es liderazgo, ¿por qué las iglesias abortan el propósito? ¿Por qué les entran cien personas, pero se les van cuarenta? Y todo el año, ¿Cuántos miembros tiene tu iglesia?

Setenta, ¿Cuántos miembros tiene en el año dos mil treinta, setenta, en el año dos mil sesenta, setenta? Algo está pasando. El apóstol Pablo dice, yo planteé y Apolo regó, pero Levante su mano, diga crecimiento es capacidad. Capacidad.

Entonces, Dios vio la capacidad porque Dios no puede perder el mundo dos veces o sea Dios nos va a llevar una persona a una iglesia para que se pierda otra vez Una vez yo estuve en República Dominicana en una iglesia, estaba cumpliendo treinta y treinta y cinco años de aniversario y fui invitado, privilegiado para predicar en esa iglesia.

Y cuando voy había como treinta y pico de personas teóricamente, una iglesia con treinta y pico de miembros.

Y cuando veníamos después que yo había predicado, un ambiente, no sé si saben los predicadores, que hay ambientes que son que hacen sudar a uno para uno meter el mensaje, pareciera que está fuera de atmósfera y tú y tú predicas y parece que estás hablando solo.

Nadie dice un amén, nadie dice nada, nadie se motiva.

Entonces, así predica yo esa noche. Cuando veníamos el muchacho que me llevaba me hace una pregunta, pastor, yo no entiendo, una iglesia de treinta y cinco miembros, y yo conté como veinte y pico, me dijo él.

¿Hay alguna explicación para eso? Yo le dije, el problema allí es capacidad, dios no va a perder al mundo dos veces y el mundo es de dios.

 

Amén. ¿Sí o no? Amén. El mundo es de dios. Amén. O sea, y el proyecto el proyecto de dios es mundo, porque de tal manera Dios amó. Amó. Ese es el proyecto de Dios, el proyecto objetivo de Dios.

O sea, escúcheme, Dios amó el mundo, Cristo vino y murió por el mundo, el Espíritu Santo vino a convencer al mundo, y la iglesia tiene que enfocarse en el mundo, pero la iglesia tiene que tener capacidad para salvar este mundo.

Amén. Entonces, viene el gentío de la iglesia, dijimos, ¿A usted se le está grabando esto?

¿Y alguna persona que pueda tomar un apunte? ¿Cosechadores? ¿Preparadores? ¿Y qué más? Mano experta, ¿Y qué más? Perfección vamos a ver si hay algo más aleluya.

Yo tengo ya tiempo sentándome con gentes a hablarles de cerca porque el púlpito no forma El púlpito te entrega una herramienta, dos herramientas, pero la formación es de cerca, Jesús se sentaba con la gente.

¿Cuántos glorifican al señor? Sí. Gloria a dios. Ok. Mano experta te vincula con la calidad, y la calidad enlaza aprobación, gente aprobada.

Aleluya. Después que la gente pasa por acá, por el control de calidad, aquí ya está aprobado. Entonces, aquí tiene que haber Soy enorme. Aleluya. Este es el trampolín de envío.

Ya cuando la gente aquí está aprobada, este es el control de calidad como como el proceso de empresa que pasa la pieza por allá, está deforme, aquí va tomando algo de forma, aquí se va formando aún más, aquí está brillando, aquí, aleluya, agarra otra forma, pero aquí está el trampolín de envío, ¿y sabe una cosa?

Lo que se envía desde aquí, que ha sido procesado, va a tener éxito. Amén. Va a tener éxito. ¿Por qué? Porque viene en un proceso de orden, y todas las cosas que pasan por un proceso de orden va a tener éxito, eso no lo para nadie.

¿Por qué? Porque lleva la identidad de Dios, fue quebrado, pasó por donde pasó Cristo, porque Cristo fue como grano, señores, Cristo fue arrancado, ¿De dónde?

De su naturaleza, Cristo fue sembrado, murió, Cristo fue quebrado, molido, refinado, y enviado.

Aleluya. Si entendemos esto hermano nos va a ir bien. Sí. Nos va a ir bien. Amén. Nuestros retiros espirituales van a tener sentido, porque a veces hacemos retiros, hacemos ayunos, hacemos vigilia, eso está bueno.

Pero eso en el medio del desorden no significa nada. Eso es pasar hambre, perder sueño. Mejor vete y acuérdate, porque si tienes una edad como la mía, te vas a poner más viejo vigilando en en el desorden.

¿Cuántos alaban al señor? Yo estoy en conclusiones porque el mensaje dura como un par de horas. Lo descubrí. Ahora, miren esto. La Pastora Loly dijo algo que lo conté por acá.

Y puse Pastora Loly. Jesús le dijo a Pedro, y y los pastores que están aquí, los líderes que están aquí, tengan cuidado cómo asumir esta palabra de la pastora Loly, porque las cosas se dicen desde un nivel de influencia.

¿Sabe una cosa? Jesús le dijo a Simón Apártate de mí. ¿Pero por qué lo dijo?

Primero, el nivel de líder que tenía Cristo y Cristo lo había influenciado a él. Pero si usted está a nivel de la gente, usted no puede decir eso. Entonces, el liderazgo que se hace obedecer es un liderazgo de influencia.

Yo le puedo llamar la atención a una persona, en una oportunidad me tocó enfrentar, no es fácil, a un líder pastoral, a un pastor, y y fue fuerte, tuve que confrontar bien fuerte.

Y si no le hubiese dicho eso, prácticamente lo lo hubiese perdido de la gracia donde el señor lo tenía a él.

 

Pero si yo no he tenido el respeto que yo tengo de ese pastor, hermano, ese pastor hubiese insultado, el hombre escuchó y se sujetó.

Pero si yo no tengo influencia de parte del señor, y que ese líder yo lo haya influenciado, nunca nunca va a obedecer nadie a una gente que no tiene influencia.

Entonces, por eso es que si usted si usted dice, bueno, mira, te me vas de aquí, bueno, me voy, ¿cuál es el problema? Porque es que tú no tienes influencia. Liderazgo, diga conmigo, liderazgo te cambia la vida.

Liderazgo te cambia la vida. Ok. Ahora, miren esto. Vamos AAA agudizar, agudizar una palabra o agudizar esta atmósfera porque, escuchen esto, comunicar un espíritu no es fácil. ¿Sabe por qué?

Porque se trata de agudizar una mega palabra, o sea, el espíritu, diga conmigo, el espíritu es mega. O sea, y el hombre espiritual va a agudizar ese espíritu para comunicarlo, y eso es lo que estamos haciendo nosotros aquí hoy.

O sea, estamos agudizando una atmósfera en embudos humanos para comunicar el espíritu, porque eso es lo que estamos haciendo acá.

Porque de lo contrario, si nosotros no comunicamos un espíritu, esto es lo que de flojera estar sentado allí.

¿En serio? Pues es que yo estoy yo estoy siguiendo esto y yo estoy escribiendo y yo estoy recibiendo algo aquí. Pero yo no vine, yo yo no he venido para acá para ser fascinado, yo vine para acá para ser comunicado.

Amén. Porque si usted es comunicado, su vida va a cobrar sentido. Gloria. Hay gente que después que oyeron una palabra, el curso de sus vidas cambió ¿O tú referiste a a Eutico?

Ya yo lo había anotado. Ahora, ¿qué hacía ese tipo en el tercer piso? ¿Cómo llegó ahí? O sea, ¿qué hacen algunos tipos en el ministerio y no tienen identidad?

Es una generación de ventanas. ¿Cómo llegaron ahí? Sí, a veces yo veo, escúcheme, perdóneme. No están aquí, pero cuando usted los vea por ahí, a veces yo veo liderazgos que son de ventana.

Y yo me pregunto, ¿cómo llegó este ahí? Entonces Pablo impartiendo una atmósfera son, escúcheme, el liderazgo de ventanas son liderazgos dormidos que no se conectan, no se vinculan al espíritu de la palabra Miren eso.

Diga conmigo, generación de ventana. Generación de ventana. No vincula. No vincula. Al espíritu de la palabra. Al espíritu de la palabra.

Mire, Eutico cayó del tercer piso, el espíritu que Pablo que Pablo impartía se prolongó en una atmósfera extensa, dice que Pablo predicaba largamente se prolongó la palabra largamente, y él no era apto para ser impartido porque el problema es que el liderazgo dormidos nunca van a ser impartidos.

Amén. Ahora, la palabra, levante levante su mano conmigo, diga la palabra va a revelar condiciones. ¿Qué dije yo?

O sea, ¿qué fue lo que hizo el mensaje de Pablo? Cuando tú ves esto con entendimiento espiritual, te va a dar cuenta que la misma palabra reveló la condición y la posición. ¿Dónde estaba él? A ver, grítelo, en la ventana.

¿Y cómo estaba él en la ventana? ¿Por qué estaba dormido? ¿Por qué estaba cómodo? Y escúchame, si el reino no te incomoda, entonces no es el reino de Dios, tú no puedes ser un cristiano a Dios. Ahora, ¿Qué fue lo que hizo Pablo?

La palabra viene, vida, pero ahora tú vas a ser, aleluya, diferente, porque cuando la vida de la palabra está en usted, usted se levanta, y usted asciende al nivel del tercer piso, y ahora va a ser diferente, y tu vida será una historia importante.

Alabe la gloria del Señor. Dios que está a su lado, ¿Cómo llegaste donde llegaste? Mire cuando yo veo gente alabanciosa en el ministerio yo me pregunto ¿Cómo llegaría a este donde yo?

Cuando yo veo gente superficial en el ministerio me pregunto pero ¿Cómo hizo este? ¿Y cuánto tiempo tiene de ministerio? Tengo quince años de ministerio, ¿Cómo llegaría este ahí?

Tú sabes que el señor escúchame, diga conmigo, la palabra identifica y revela. No solamente es una revelación que yo vi un espíritu que volaba como por allá como Gasparín en los tiempos míos que veía la comiquita.

Había un tipo que entró a la fiesta de boda, ¿se acuerda? Sí. Diga, Cristo lo reveló. Y en este tiempo, escúcheme, se van a revelar la palabra, lo que Dios está trayendo en este tiempo, va a revelar condición, situación, y posición.

Y todo eso va ir al suelo, si Dios está obrando, todo eso va a ser destronado porque hay una generación hermano incorrecta que tiene que ser destronada para que se levante el diseño de Dios y la vida de la palabra en los ministerios que están ahora mismo palpitando en Venezuela.

Levante su mano, diga, el el señor está revelando posición, condición, y situación. Estoy tomando las conclusiones de la palabra, no estoy tocando lo mío. Estoy empezando ahí. Para no salirme del espíritu que se está impartiendo aquí.

Bueno, que yo traigo algo en el mismo marco de ideas. Cuando el señor llega allí a a la fiesta de boda, ve el hombre que no estaba vestido de boda. Le dice, amigo, ¿qué haces tú aquí? ¿Ve?

Amigo, ¿qué haces tú aquí? Yo soy pastor, pero ¿dónde está tu sello? ¿Qué haces tú ahí? Yo soy apóstol, ¿dónde están tus pastores? ¿Dónde está tu iglesia? No, que el señor le mostró a una hermana. No, no, no, esto esto no es un chiste.

El señor me dio la otra vez una palabra para el liderazgo, cinco contra cinco, y un hombre me dijo, Antonio, un amigo mío, sabes necesito que necesito que vayas a la iglesia para que le expliquen el apostolado.

Y le dije, ¿y eso varón? ¿Verdad? Yo voy a aplicarle el apostolado a tu iglesia.

Entonces me dice, sí, porque lo que pasa es que un hermano me profetizó que yo era apóstol. Entonces yo llegué a la iglesia, me declaré apóstol y a mi esposa la declaré la pastora en la iglesia.

Un apóstol que hay que explicarle cómo ser apóstol. Le dije hermanito, ¿y quién cuernos se dijo a ti que tú eras apóstol? No, fulano me dijo que yo era un apóstol y hasta me ungió y tal.

Ese es el problema. Ese es el problema, que la gente anda, hermano, profetizándole a las personas y los que están ilegalizando en ministerios. Salgo. Con fascinación apostólica. ¿Saben para hacerle el cuento largo corto?

El apóstol de las comillas, a los días, hermano, el diablo le destruyó su hogar, le destruyó sus hijos, Su esposa cayó en la prostitución. La iglesia se destruyó que terminaron vendiendo el local de la iglesia.

¿Por qué? Porque cuando usted asume una posición, una vocación en el mundo espiritual, Satanás te asume en el nivel, y si Dios no te lo ha dado, Satanás gobierna tu vida.

Por eso es que esto no hay fascinación. Aleluya. Diga diga son atuendos y vestimentas pero de gracia. El apóstol Pablo nunca dijo yo soy apóstol decía por gracia soy lo que soy. Amén.

Amén. Por gracia soy lo que soy. No es un credencial, no es no es agarrar una chapa y ponérsela a alguien, no. Yo tiemblo con estas cosas, hermano, porque yo tengo una asignación de estas, pero nunca le digo a nadie que yo soy apóstol.

O sea, esto es un respeto que yo tengo en la casa que yo pastoreo, por gracia al Señor. Y aquí están unos pastores que ellos me conocen, ellos saben cómo soy yo.

Aleluya. Porque les demos al señor en eso. Aleluya. Entonces, si no hay, escúchame una cosa, sin la capacidad todo está perdido, todo está perdido sin la capacidad. Alabado sea el nombre del Señor.

 

El apóstol hablaba de, diga conmigo, levante su mano, diga generación de Ananía. Yo solo estoy dando otra vez, generación de Ananías. Son aquellos que levantan Pablos. Mire, diga conmigo, paternidad. Paternidad.

Es de abajo. De abajo. Hacia arriba. Hacia arriba. Es su paternidad. Ahora, Ananías activa la vida de Pablo. ¿Cuántos glorifican al señor? Amén. Ok. Activa la vida de Pablo o sea dos cosas importantes diga conmigo visión diga visión.

Visión. Y progresión. Eso es lo que imparte, hermano, una generación ananias. O sea, visión y progresión, ¿Por qué? Porque lo que tiene visión va a progresar. Amén.

Entonces, hay hombres que Dios ha levantado y usted tiene que entender su pastorado que la gente que tiene, a la gente que llega a usted, la gente que llega a mí, hermano, yo tengo que tumbar esas escamas en el nombre de Jesús. Amén.

Porque si vinieron a mí y Dios lo mandó, entonces yo tengo que ampliar la visión, tengo que visión a esa gente, para que esa gente progrese, para que esa gente comience a caminar y a moverse con luz propia y alcanzar las cúpidas del diseño, de su asignación, y la celebración del Señor en sus ministerios.

Fue lo que hizo el profeta, el profeta Eliseo cuando el profeta Eliseo, aleluya, aquel giesis, hermano, no podía ver las cosas celestiales y cosas espirituales, porque así hay gente que te siguen y ellos no ven lo que tú ves.

Y por eso es que siempre te andan impartiendo miedo, por eso es que no creen en ti, no creen en lo que tú tienes, no creen en lo que tú estás haciendo ¿Sabes lo que hizo él?

Aleluya Gente que cuando tú abordas un desafío están asustados y tú estás enfocado pero él está asustado ¿Por qué?

Porque está viendo hermano las limitaciones mientras tú estás viendo el desafío y estás conectado con el diseño y con la gloria de Dios ellos están viendo Dios.

Ahora, ¿Qué fue lo que hizo él? Dame la mano, siervo. Él lo llamó, ven acá, yo no puedo trabajar con gente así. Señor, ábrele los ojos a este. Porque tú tienes que trabajar con gente, con ojos abiertos.

Unción que hay en ti no es foránea, la unción que hay en ti tiene que afectar a los de la casa. Ahora, eso lo entendió el profeta. Porque no puedo trabajar con un hombre que no está viendo lo que yo estoy viendo.

No puedo trabajar hermanos con mujeres que no están viendo lo que la pastora está viendo porque si estoy allí y no están viendo lo que yo estoy viendo cuando yo asigne entonces van a abortar la asignación porque no logran ver lo que yo estoy viendo.

Aleluya. Es el tiempo que usted comience a administrar y si a usted no lo está administrando, dígale a su pastor, necesitamos ser impartidos. Aleluya están sonando los timbres ¿Sí o no?

Allá queda en casa. Alabado sea Cristo Tiene que tiene que haber reformas, tiene que venir un tiempo de reformas. Antes, porque el avivamiento está, pero tiene que haber una línea de capacitados. Hay que trabajar.

Amén. Los profetas de Baal nunca hicieron lo que hicieron lo que hizo Elías. Ellos hicieron espectáculos. Elías labró. Diga espectáculo. Ahora diga labranza. ¿Ve? El problema es que la gente es más dado al que a la ¿Ese es el problema?

Porque labranza no fascina, labranza duele. Cuando tú estás labrando vidas, tienes que ofender algunos perfiles. ¿Me lo han entendido? O sea, cuando tú estás formando gente, tienes que ofender perfiles.

Pablo dijo, vuelvo pues a tener ¿fascinación? No. Dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros. Eso duele. Pero tiene que hacerse. Miren esto. Diga conmigo, gente seleccionada. Le traerá éxito al diseño.

 

Por eso es que entendía cuando el apóstol decía, el apóstol Reyes, decía, él tiene una iglesia creo que unas dos mil personas por saqué la cuenta, pero él decía, me pregunta cuántos miembros tiene la iglesia, Él dijo veintidós, algo así.

Veintidós. Veintidós. Mire, el pueblo de Israel era, el pueblo de Israel era, hermano, seiscientas mil personas.

Diga, enfoque divino. Enfoque divino. Pero el Señor le dijo a Moisés, llévame setenta nada más. Porque setenta eran la influencia de los seiscientos mil. Entonces Dios no vio los seiscientos mil, Dios vio los setenta.

Amén. Yo me vinculé al espíritu de lo que se está haciendo hoy aquí. Mire, usted va a terminar cansado, agotado, frustrado y decepcionado cuando usted se pone a ver los doscientos que usted tiene en su iglesia.

Porque si tú levantas setenta que sean de influencia, entonces esos setenta van a darle identidad a todo lo que tienes en la casa.

Amén. Y el que no coja identidad de esas maquetas, entonces, hermano, va a ser abortado, pero si tú conviértete en un carpintero para que labres vida, conviértete en un carpintero para que labres vidas.

Lo que pasa es que labrar te va a quitar tiempo, labrar te va a exigir una cantidad de cosas, capacitarte tú mismo, labrar tiene que ver con importar herramientas.

Amén. Gloria. Esto no se trata de llenarle la agenda a un predicador, Como le dijo un predicador a un amigo mío, un pastor, le dijo Antonio, ¿Sabes qué? Por ahí me llamó un predicador, no sé si te llamó a ti.

Me dijo que el señor le había dicho que visitara mi iglesia, la iglesia que pastoreo, y me dijo que a él lo usaba el señor poniendo platino en las muelas y enderezando curvatura de los pies Y él dijo, el problema que se presenta es que en la iglesia la gente del discipulado ellos hacen eso.

Pero él no trae la palabra porque es una persona que se mueve hermano no se mueve en propósitos se mueve en subjetividad y en necesidades, y eso no es un ministerio.

Jesús nunca se enfocó en sanidades y milagros. Las sanidades y milagros eran las plataformas donde Cristo era demostrado en el poder que les que le seguía.

Pero Cristo lo que estaba era labrando una mentalidad en la gente, y cuando usted se enfoca a labrar una mentalidad en la gente, un milagro es una circunstancia.

Gloria. Ahora, no es que yo sea un incrédulo que no quiera los milagros, porque yo he visto los milagros del señor, las sanidades del señor.

La hemos visto, pero ese no es el enfoque del reino de Dios, porque eso se llama reino, y reino es gobierno, y el reino de Dios está por encima de todos los reinos de inteligencia de este mundo, de manera que usted tiene que tener un perfil de autoridad y una posición superior, porque el reino de Dios gobierna todos los reinos.

Gloria. Entonces, todas las cosas que están añadidas en el reino, por eso es que el enfoque de nosotros, levante su mano, diga, el enfoque de nosotros, a ver, dígalo, el enfoque de nosotros es el reino de Dios.

Estoy orando para que el señor liberte a los cautivos, no ores para que el señor liberte a los cautivos, ora para que tú seas posicionado y asimiles el reino, porque si tú asimilas al reino, toda atadura está resuelta en el reino.

Amén. Si asimilas el reino entonces los demonios están aleluya sujetos al reino y los demonios se van en el nombre de Jesús porque Jesús mismo es el reino. Amén. ¿Cuántos alaban la gloria del Señor?

 

Amén. Ahora miren esto Liderazgo, levante su parte, diga conmigo. Liderazgo aprobado. Aprobado. Imparte. Imparte. Entonces, si usted es un líder, si yo soy un líder, yo tengo que impartir. Números capítulo once, versículo diecisiete.

Y aquí me aclara en estos códigos, me aclara Espíritu Santo muchas cosas, dice, yo descenderé, dice ahí, le dijo el hijo Moisés, yo descenderé y hablaré allí contigo y tomaré diga conmigo y tomaré.

O sea póngase la mano en el pecho diga liderazgo es una maqueta. Liderazgo es una maqueta. ¿Tú sabes lo que es una maqueta?

Cuando van a construir el edificio, ¿qué es lo primero que hace? Las maquetas es el AAA Noé, que el primero que construye un diseño fue Noé, le dijo, mira, yo te voy a, construye un arca y este es el diseño.

O sea, primero, entiende el diseño y después materialícelo. Nadie puede construir un diseño de Dios si primero no lo entiende.

Amén. Gloria. Entonces el Señor le dijo escúcheme hablaré ayer contigo y tomaré del espíritu que está en ti o sea nadie es impartido directamente Diga conmigo, levante su mano, diga, soy llamado directamente por Dios.

Pero soy impartido por una autoridad. Es diferente, yo tengo un llamado de Dios.

Yo sé que cuando hablaba creo que con el apóstol anoche y el pastor Isaías y y le decía, mira, el orden efectivo, el orden que va a influenciar tiene que ser, hermano, lo que está conectado con una referencia, cuando entras vino de la cautividad, escuchen por favor, cuando entras vino de la de la cautividad, ¿qué llegó?

Hermano, lo primero que se demuestra o que se muestra allí es las referencias de recomendación e identidad del gobernador o del escribano. Dice, y vino Esdras, hijo de Aarón, hijo de fulano, hijo de fulano, hijo de fulano.

O sea, gente de referencia, ¿Por qué? ¿Por qué era hijo de fulano, hijo de fulano, hijo de fulano? Porque todos esos padres impartían a la identidad y al perfil del de extras.

Entonces nosotros fuimos llamados a impartir una generación. Si no hay maquetas que impartan identidad, el reino está quebrado. Santo. Entonces, yo me debo volver loco por impartir a la gente, de lo que Dios me ha dado.

Entonces, el señor llamó a Moisés y le dice, mira, pónmelos ahí, ponme a setenta ahí. Y pondré en ellos y llevarán contigo la carga del pueblo, o sea, el pueblo fue una simple referencia.

Por eso es que la preocupación, el señor pide la oración y dice, a la verdad la mía es. Mucha. Y los obreros. Pocos. Pocos. Ahora, ¿qué viene después? Diga otras veces conmigo, rogad.

Rogad. Diga otra vez. Rogad. Diga la tercera vez. Rogad. ¿Rogad qué? Al señor de la mies. Sí, te envío, oré. Tiene que ser un desafío de oración. Esos cinco aunque sea cuatro, aunque sea tres, pero debo formar gente para la demanda.

Dios tardaba conmigo mientras escuchaba a estos varones y a esta pastora, decía Señor yo voy a procurar traer reformas evangelísticas en algún momento Venezuela Señor, en una oportunidad me dio unas siete horas de revelación de las reformas evangelísticas, y cuando el apóstol refería acerca del evangelista, que el evangelista es conferencista, hermano, ¿por qué?

Porque se ha distorsionado la verdad ministerial.

Entonces hay gente que quiere tarima, pero resulta que la iglesia fue llamada como una institución poderosa, la institución más poderosa sobre la faz de la tierra se llama la iglesia. Amén.

Porque el de, mire, escucha esto Antonio, el desafío de la iglesia ni siquiera es el diablo. Cristo dijo, el diablo es mi problema, pero el problema de la iglesia va a ser el infierno porque las puertas del Hades no podrán contra ella.

 

El diablo es mi problema, yo yo lo voy a decir, pero las puertas de edades, la iglesia, aleluya, va a destruir, va a cerrar, Dios. Por eso es que la iglesia no es una institución, iglesia es una revelación. Gloria.

Porque cuando hubo revelación, el señor manifestó, la iglesia manifestó la identidad y manifestó el agente hermano de Victoria dijo aleluya le dijo bienaventurado eres Simón hijo de Jonás porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi padre que está en los cielos.

Allí sucedieron tres cosas, tres cosas.

Primero, perfil de identidad, ahora yo te digo que tú eres Pedro. Pero, ¿por qué me vas a decir Pedro? Porque la revelación en lo personal te transforma. Amén. Por eso es que esta no es una cuestión de información.

Esto no es una cuestión de YouTube o de redes sociales o que Juan Carlos Harry da tremendo hermano, tremendo hermano Juan Carlos Harriga, tremendo hermano Moisés, tremendo hermano Moisés, ¿Usted lo vio? ¿Usted lo vio? ¿Usted lo vio?

No, esto es algo personal. Amén. Aleluya, cada quien tiene que ser posicionado, tiene que ser impartido, usted fue llamado para trastornar a este mundo, pero no lo vas a trastornar si no eres revelado por la gloria de Dios.

Eso fue que el señor escuchen esto señores por eso fue que el señor nos dijo y a ustedes yo les digo que son Pedro Si no le digo, y a ti te digo que tú eres Pedro. Pero nosotros ahí, y yo, y yo, y yo No, esto es algo personal.

Y por eso, hermano, es que hay a veces unas ciertas idolatrías hacia los siervos de Dios y y hay siervos de Dios que se le van a idolatrar también que ese es otro problema mi pastor, mi apóstol, antes de morir, le agradezco siete días antes de partir a la presencia del señor.

Me dijo el me dijo él, yo sé lo que va a pasar contigo en el futuro, Antonio.

Cuídate del envanecimiento, de creerte algo. Y los elogios a veces, hermano, si tú no lo sabes asimilar, si tú no lo sabes recibir, eso te puede dañar la vida, Porque eso te va a llevar a competir con otros.

Yo mientras estaba ahí, yo te puedo enseñar mi mi mi mi libro de notas, los que predicaron me edificaron.

Ahí lo tengo lleno y de ahí yo saco muchas cosas para edificar también AAA la iglesia que estoy pastoreando ahora. Amén. Toma alaban al Señor.

Amén. Entonces son cosas son cosas tremendas, son cosas importantes que tienen que pasar. Entonces el Señor le dio eso a Pedro. La iglesia va a enfrentar desafíos tremendos, pero con gente revelada, no con gente informada.

Santo. Gloria a Dios. Aleluya. Segundo de Reyes, capítulo dos, verso nueve. Ya voy a terminar. Nadie dijo gloria a Dios cuando habían pasado Elías dijo a Eliseo, pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti.

Y dijo Eliseo, te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Levante la mano para que reciba esto. Gloria a Dios. Diga, ambición. Diga, el espíritu sobre mí es ambición. Diga, la gloria de Dios sobre mí es ambición.

Ponte ambicioso. Eliano dijo como buen venezolano, Náguara, este quiere ser más que yo. ¿Verdad que no dijo? No. ¿Verdad que no dijo? No. Entonces si yo veo que Neftalí crece más que yo, gloria a Dios.

Si yo veo que Josué crece más que yo, que Heidi crece más que yo, gloria a Dios. Porque ese es mi anhelo. Mi fracaso es que ellos no me superen. Ahora, ¿qué fue lo que dijo Elías?

Acá, a mí esto me costó, a mí esto me costó, a mí esto me costó desierto, a mí esto me costó persecución, a mí esto me costó esto, me costó aquello, cosa difícil has pedido Diga otras veces conmigo desprendimiento, dígalo.

 

O sea, hay que desprenderse de algunas cosas. Elizabeth le dijo, ya, espérate un momentico. Déjame besar a mi padre y a mi madre, porque tengo que desprenderme de cosas importantes para poder lograr lo que estoy ambicionando Aleluya.

¿Y sabe una cosa? Se convirtió en un seguidor, el problema de la gente que quiere cosas, quiere ver la gloria de Dios, pero no logran la primera graduación y su primera graduación es ser un seguidor.

¿A quién has seguido? ¿Estás siguiendo un apóstol?

¿Ustedes están siguiendo un apóstol? Los líderes aquí están siguiendo pastores. Espérese unos unos añitos más para que usted vea. Eliseo era calvo. Hasta la calvicie se le curó. Porque manto, diga algo mío, manto es cobertura.

Es cobertura. Manto es cobertura. Y esa calvicia desapareció cuando Elías fue levantado, porque cuando lo que tú estás siguiendo es elevado, entonces tú estarás en una opción gloriosa. Gloria. Créalo. Amén. Es así.

Ambición, entonces esto te tiene que poner ambicioso, porque esto sin ambición no trabaja, esto sin ambición no camina, tiene que haber ambición y acción, dígalo conmigo, ambición y acción. Dígalo otra vez, ambición y acción.

Ahora, añádelo tercero, diga ambición. Diga acción y desprendimiento, déjame besar a mis padres. Entonces, fue también y mató los bueyes. Y vino y siguió al profeta ¿Cuántos alaban la gloria del Señor?

Amén. Aleluya diga conmigo liderazgo. Liderazgo. Es masificación. Es masificación. Ahora diga que está a su lado, ponte serio. Ponte serio. Dígale, póngase en serio. Esto no es fascinación.

Es serio. Escúchame, hoy, pastores, hemos estado tratando aquí un asunto, por eso es que hay reuniones donde se tratan asuntos de gobierno, hermanos, que duran hasta diez horas en discusiones y aquí estamos discutiendo un asunto. Amén.

Ahí en esa silla yo me ponía nervioso porque la palabra me medía, lo que tú predicabas me medía a mí, que tú predicabas me medía a mí, eso de la cultura, de la lealtad en la cultura te pone hermano, de repente un poco de cortocircuitos mentales te vienen a la cabeza.

Porque estamos tratando un asunto, porque la iglesia fue llamada para gobierno y aquí estamos tratando asunto. Amén. Esto es como ir a una reunión de la ONU, de la OTAN.

Aquí estamos tratando cosas serias, hermano. Sí. Cosas de salvación. YYYY el señor cuenta con alguien, con la iglesia. Porque la iglesia, levante su mano, diga conmigo, la iglesia es el cuerpo de manifestación del espíritu.

Pero si la iglesia, permíteme Loly, lo que tú dijiste, pero si la iglesia pesa ciento sesenta kilos, Dios no puede contar con ella porque es una iglesia obesa, floja y postrada.

Mamá, o papá, o aunque sea iglesias jovenzas, iglesias postradas iglesia con los triglicéridos altos.

Ajá. Doctora Marilín. ¿Qué hacemos ahí? Hay que meterla en una dieta. Primero rebajarle la obesidad, porque la mucha obesidad te puede poner cuadripléjico.

Entonces, te postras. Ahora, ¿qué hace el espíritu santo con una iglesia cuadripléjica postrada? Está mutirada, el espíritu no puede hacer nada. Santo. Porque iglesia, gritelo otra vez, iglesia es manifestación.

Grítelo usted ahora por su cuenta, diga, ¿qué dije yo? Iglesia es manifestación. Es manifestación. Pero ¿cómo está la iglesia? ¿Cómo está la iglesia en tu territorio? Una cantidad de niños perdiéndose, ¿por qué?

Porque la iglesia no tiene proyecto para los niños, una cantidad de jóvenes perdiéndose, el día el mundo tiene más proyecto Miren esto. Liderazgo, diga conmigo, liderazgo. Liderazgo. Me compromete la vida. Me compromete la vida.

 

El profeta Ezequiel Dios lo llevó en el espíritu y habían cuarenta y dos mil trescientas sesenta personas, hermano, caídas, un sistema, porque esto es sistema. Diga conmigo, el reino de dios es un sistema. Este mundo es un sistema.

Lo estaba explicando Loly, estamos estamos frente a un sistema. ¿Ok? O sea, el sistema de globalización con un reseteo en acción. Dos, con un reseteo en acción de la agenda veinte treinta para ser implantado a nivel global. Sistema.

Diga sistema. Conozco un amigo de de la ciudad de Ámsterdam que tuvo que salir dominicano, tuvo que huir de de de de Ámsterdam porque me contaba él que lo estaban, que una persona de sexo diverso le estaba obligando a que lo bautizara.

Y él se negó y entonces él lo demandó y tuvo que irse porque el estado lo mete preso al pastor, por discriminación y xenofobia.

Ahora, ¿qué va a hacer eso? Porque lo que usted sabe que aquí son las réplicas, Latinoamérica. Los que salen de Europa pasa a Estados Unidos y Estados Unidos para acá.

Y todos los parlamentos del mundo están siendo infectados. Y estamos viviendo, yo veo yo veo los postreros tiempos, no lo veo como un Cronos, lo veo como una temporada de la gloria de Dios que se va a manifestar.

Amén. Yo no lo veo como un último tiempo que ya se va a acabar todo y listo, y ya se pasó todo.

Yo lo veo como una como una temporada del espíritu en el infinito cairo de Dios. O sea, en el nivel del espíritu. La palabra mega, o sea, en los postreros tiempos dice Dios, derramaré de mi espíritu sobre toda carne.

Aleluya, y los jóvenes profetizarán, verán visiones, los los ancianos tendrán sueños, etcétera, etcétera. En este tiempo, hermano, es el tiempo asertivo para el derramamiento del Espíritu Santo, hermano, pero en otros entendimientos.

Porque hay que renovarnos en el espíritu del entendimiento para concebir lo que significa derramamiento del Espíritu Santo en este tiempo.

Gloria a Dios. En los sesenta, el derramamiento del espíritu era una forma, pero Dios no es una forma, Dios es multiforme. Amén. Entonces la gente anhela y añora tiempos de los años de Pablo y de los años del otro.

No, en este tiempo, Dios es multiforme, y Dios trae una gloria nueva para impactar este mundo, porque si la agenda veinte treinta es un sistema, y el mundo es un sistema, el reino también es un sistema, y el reino supera a todos los reinos de la tierra.

Alabe la gloria del Señor, por favor. Aleluya. La palabra diga conmigo la palabra es un mega.

Ezequiel capítulo treinta y siete verso nueve dice y me dijo profetiza al espíritu profetiza hijo de hombre y di al espíritu, así ha dicho Jehová el Señor, espíritu vende los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, o sea, liderazgo masifica.

Entonces, en este tiempo se van a levantar, yo creo que estas reuniones que vienen para Caracas, otras que van a venir para Maracay, hermanos, masificar donde el espíritu de dios va a ser impartido con masificación.

Diga incubación, todo lo que se incuba, tomo toma forma en la incubación.

Por eso es que esto no tiene que ser algo de domingo, esto tiene que ser algo, hermano, constante, calor, incubación, incubación, incubación, porque la incubación hermano traerá la forma y la forma traerá la vida y el rompimiento.

Amén. ¿Cuántos glorifican al Señor? Amén.

Aleluya a ver esto hizo Dios en el principio porque hay otra diapositiva ahí donde están los sustentos de cuarenta y dos mil trescientas sesenta personas, Nehemías siete sesenta y seis, Esdras seis sesenta y cuatro, toda la congregación unida como un solo hombre era de cuarenta y dos mil.

 

Fíjense ustedes, Ezequiel hizo una cosa, pero Esdras hizo una, hizo otra. Por eso es que tiene que haber, escuchen ustedes, tiene que haber gente capacitada, digan conmigo, gente capacitada.

O sea, Ezequiel, escúchame, Ezequiel restauró en Babilonia, pero solo va a haber liberó de Babilonia Esdras y iluminó a los que estaban cautivos y Nehemías los amuralló.

O sea, tiene que haber lo que yo te puse aquí, gente, diga conmigo, gente experta, experta, experta, esto no es ir a tomar una cosecha y ahí está la cosecha.

No, ¿dónde están los expertos? Yo, ok, se entregaron dos mil, ¿cuántos se entregaron?

Se entregaron hoy. Yo te voy a visitar en unos seis meses a ver cuántos hay. Porque retener la cosecha, eso se traduce en gente experta. Entonces, ocúpate y ocupémonos de levantar expertos.

Amén. Para que podamos ver la gloria del Señor. Amén. Esto hizo Dios, Génesis capítulo dos verso siete. Entonces Jehová Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sobre todo hacia arriba, para que no sepa qué tiene al lado.

¿Qué hizo? Sopló. ¿Qué fue lo que sopló? Aliento. Aliento, ¿De qué? De vida. De vida. O sea, diga conmigo, generación soplada entrará, mueva los pies, entrará en activación. ¿Ve?

¿Por qué tenemos gente paralizada? Porque no han sido impartidos, no han sido soplados. Mire, mire, y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente y todo lo que tiene vida palpita, todo lo que tiene vida se activa.

Así es. Tú sabes que muchas veces en los diseños de la iglesia casi nadie quiere. Vamos a hacer tal cosa. Y dígame cuando se va a recoger dinero. Ahí vienen los pastores otra vez con el cuento.

Que hay que colaborar, porque hay gente que no ha sido soplada. Cuando una gente ha sido soplada, invierte dinero, invierte toda su vida, él entiende que él mismo es una inversión en el diseño.

Gloria a Dios. Mi vida está en esto. Esto te compromete la vida. Amén. ¿Cuántos alaban la gloria del Señor? Esto hizo Jesús luego de resucitar con sus discípulos Diga transición. Transición.

O sea, Jesús luego que resucitó en Juan capítulo veinte, cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por medio de los judíos, vino Jesús y puesto Dios siempre va a crear atmósferas de paz para él impartir, para mover su gloria.

Y cuando les hubo dicho esto, le mostró las manos y el costado, los discípulos se regocijaron viendo al señor. Entonces Jesús les dijo otra vez, para vosotros, como me envió el padre, así también yo os envío.

Así funciona esto. Y habiendo dicho esto, fue lo que hizo? Dijo otra vez conmigo, sopló sopló y les dijo, recibid al Espíritu Santo. Amén. Cuando lo tienes lo impartes. ¿Quiere que se lo abra en hebreo o en griego?

Escúchame. Sabe que la gente a veces nos fascina eso, pero ¿sabe una cosa? No se trata ni de griego ni de hebreo, aquí lo que estamos comunicando es un espíritu y eso va más allá de un griego y un hebreo.

Amén. Aleluya. ¿Suena bonitas las palabras en griego y en hebreo? Yo me sé algunas pero aquí lo que estamos es es impartiendo un mega y cuando usted es concebido en el espíritu el griego y el hebreo le queda pequeño.

Santo. Esto no es una gramática, esto no es una teología, aunque es necesario, porque hemos estudiado teología, los que estamos acá Escúchame, y Jesús le dijo, ahora, diga, diga consignación, levante su mano, diga conmigo, consignación.

Mira esto, consignación, el mundo, el mundo ya no depende de Dios, depende de la iglesia. Le dijo al señor, mira a quienes le dijo a quienes remitiereis los pecados le son remitidos y a quienes se los retubiereis le son retenidos.

 

Por eso es que me gustó mucho cuando el el el pastor decía que lo llevaron a aquellos delincuentes YYY lo llevaron donde él estaba y él veía ahí dinero y veía mira nosotros tenemos comida nosotros pide lo que quieras pastor Ponga ese dedo aquí gente entendida va a pedir cosas correctas.

Amén. Oh, porque hermano, ahora Venezuela hay muchísima necesidad y a cualquiera le dicen, mira, ese fajo de dólares que está allí, que llega casi al techo, 00000 mira, tenemos camiones de comida XYZY te dicen, pide lo que quieras.

Si tú andas en el plano de las necesidades, vas a decir, bueno, para la gloria de Dios, deme un camión de comida.

Pero si tú andas en el espíritu, vas a irte por la elección que se fue el apóstol, eso, porque entendió la consignación de autoridad por el Espíritu Santo, y cuando usted entiende consig de autoridad por el espíritu usted va a andar buscando la salva para salvarlas.

Aleluya. Aleluya. Y eso fue lo que hizo él y a eso lo mandó el Señor fíjate tú una cosa que si la iglesia no se conmueve por la compasión, que no es con miseración, lo que dijo usted. Lástima, porque la lástima es pasajera.

El espíritu compasivo por donde fluye y drena la misericordia, eso te va a llevar hasta la inmolación, porque Cristo fue inmolado, no por conmiseración, Cristo fue inmolado por la gracia de él, por la misericordia, se sacrificó, aleluya, para el tercer día resucitó y por amor salvó este mundo.

Si yo le digo en esta tarde que Dios no lo quiere salvar, ya Dios lo salvó.

Amén. Dice, el mundo fue salvo ¿por quién? Por él, ya el mundo fue salvo. Ahora la iglesia tiene la responsabilidad de salvar este mundo, ¿por qué? Porque tenemos el espíritu que convence al mundo.

Tenemos la autoridad consignada y ya él está en el cielo ejerciendo un sacerdocio. No es nada, Todo es de la iglesia. Por eso es que donde la iglesia no concursa, allí, hermano, no hay vida.

Aleluya. Entonces somos, diga conmigo, somos comunicadores de espíritu, porque eso es lo que hemos recibido, espíritu, hay sobre esta tierra, y el espíritu está sobre la iglesia.

Amén. Cristo dijo, el espíritu está sobre mí, y el espíritu trasciende a la muerte. Diga eso conmigo, el espíritu trasciende a la muerte. Yo le voy a pedir, por favor, que se ponga de pie un momentito. Aleluya.

Compartir este contenido por: