.

Palabra Profética 2022 de la iglesia MIRES: marcada por la ausencia de su apóstol, Eleazar Varela, pero con el compromiso de seguir su visión

La emoción y la buena producción no faltaron en el evento, que en años anteriores reunió al menos 30.000 personas en el Poliedro de Caracas. Es la primera gran actividad tras la muerte del fundador de la iglesia. Para la pastora Norma de Varela fue, dice, una oportunidad en la que pudo reafirmar el sueño de su esposo: establecer el Reino de Dios en la tierra.
Apóstol Norma de Varela, pastora de Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo (MIRES).

El Nacional. Williams Perdomo.- «El año 2022 será el de la buena voluntad de Dios». Así lo afirmó la apóstol Norma de Varela en la Palabra Profética del Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo (MIRES), que se basó en Isaías 61.

La actividad se realizó el pasado domingo 19 de diciembre. Se trató del primer evento grande de la iglesia tras la muerte de su apóstol y fundador, Eleazar Varela. El pastor falleció el pasado 4 de octubre en un accidente de tránsito en la autopista Prados del Este.

A pesar del suceso, la iglesia no se detuvo. La Palabra Profética se realizó tal y como se venía haciendo en años anteriores: el brillo, la música y la buena producción marcaron el evento. Tampoco faltó el acostumbrado homenaje a Venezuela.

Apóstol Norma de Varela con parte del equipo de la Palabra Profética 2022 | Foto: Equipo de prensa Mires.

Por séptimo año consecutivo, contó con 5 presentaciones y también fue transmitido en vivo por Youtube, en sintonía con los 10 países en los que Mires tiene presencia.

La emoción llegó al momento en el que fue presentada la apóstol Norma de Varela, quien predicaba de nuevo por primera vez en la sede principal luego de sufrir el accidente. Para ella, dice, fue una oportunidad en la que pudo mostrar que continuará la visión de su esposo: establecer el reino de Dios en la tierra. Además, indicó que el 2022 será también un año para la retribución.

«Todo lo que le hemos entregado a Dios, nos lo va a devolver. Dios no nos debe nada, pero a él le gusta darle regalos a sus hijos y este año lo hará», señaló.

Además, la pastora detalló cómo vivió los momentos luego del accidente y al conocer la noticia de la muerte de su esposo y su hija, Nicoll Varela. Aseguró que, a pesar de que fueron horas difíciles, entendió que debía continuar. “Le dije al Señor: ‘Eleazar me trajo a este camino y en este camino no hay vuelta atrás. Yo sigo adelante’”.

Palabra Profética

En el año 2018, Eleazar Varela explicó, en una entrevista con El Nacional, la diferencia entre una palabra profética y una profecía. Sostuvo que la palabra profética se trata de un don sobrenatural que permite conocer cosas futuras por inspiración de Dios y no es adivinación.

Durante al menos 5 años, la Palabra Profética se realizó en el Poliedro de Caracas, reuniendo a más de 30.000 personas. Sin embargo, debido a la pandemia los dos últimos años se ha realizado en la sede principal de la iglesia, conocida como MIRES Sede Mundial.

Eleazar Varela y su historia

Eleazar Varela era fundador, fundador y apóstol del Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo. La iglesia, fundada en 1995, cuenta con presencia en todo el territorio nacional y tiene sede en más de 10 países, siendo Caracas su sede principal.

De igual manera, Varela se desempeñaba como conferencista y en varias ocasiones fue invitado a desayunos en la Casa Blanca con presidentes estadounidenses, como reconocimiento por su liderazgo en Latinoamérica.

@wperdomod