.

Estatua que fue comparada con la «bestia del Apocalipsis» es retirada de la ONU

Muchos cristianos compararon la estatua ubicada en las afueras de la ONU con la bestia del fin de los tiempos descrita en la Biblia.

Biblia todo noticias.– Poco después de ser exhibida en una plaza a las afueras de una sede de las Naciones Unidas, una controversial estatua que fue relacionada con la bestia del Apocalipsis fue retirada de su lugar de presentación

Tan solo semanas después de exhibirse por primera vez en la Plaza de Visitantes fuera de la sede de las Naciones Unidas, ubicada en Nueva York, la polémica estatua «Guardián de la paz y la seguridad internacionales», fue retirada hace poco.

La escultura se volvió viral desde el pasado mes de noviembre, cuando muchos cristianos la compararon con la bestia del fin de los tiempos descrita en la Biblia.

Según la información proporcionada por The Christian Post, aunque muchos creyeron que la estatua fue retirada a finales de diciembre debido a las quejas del público, el portavoz del secretario general del organismo, Stéphane Dujarric, explicó que la exhibición en realidad era temporal y se retiró según lo programado

«La estatua a la que se refiere fue una exposición temporal organizada por la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas. Fue retirado, según lo programado y previsto, el 20 de diciembre», le dijo Dujarric al Christian Post por medio de un comunicado este lunes.

La controversia creada por el sector conservador de la comunidad cristiana se dio luego de que la ONU compartiera una imagen de la escultura el 9 de noviembre, provocando así que muchos creyentes hicieran referencias a escrituras bíblicas como Daniel 7:2-4, donde se habla de una bestia representada con el cuerpo de un león con alas de águila.

Daniel 7:2-4 Nueva Versión Internacional

«y esto es lo que escribió: Durante la noche tuve una visión, y en ella veía al gran mar, agitado por los cuatro vientos del cielo. Del mar salían cuatro bestias enormes, cada una diferente de la otra.

La primera de ellas se parecía a un león, pero sus alas eran las de un águila. Mientras yo la observaba, le arrancaron las alas, la levantaron del suelo, y la obligaron a pararse sobre sus patas traseras, como si fuera un hombre. Y se le dio un corazón humano».

También se hicieron populares pasajes como Apocalipsis 13:2, el cual hace referencia a la bestia a la que Satanás le da poder y autoridad, y 1 Tesalonicenses 5:3, donde se habla del fin de los tiempo, señalándose que las personas dirán que hay «paz y seguridad», pero que experimentarán ruina inesperada.

En cuanto al contexto real de la escultura, esta fue donada por el gobierno mexicano de Oaxaca, siendo creada por los artistas Jacobo y María Ángeles.

La estatua en sí se trata de un Alebrije, una criatura mítica de la cultura popular de dicha región de México que comúnmente se representa tanto como un jaguar o un águila; dicha fusión fue lo que hizo a muchos creyentes relacionar la exhibición con la bestia del apocalipsis.

Antes de ser exhibida por la ONU, el «Guardián de la paz y la seguridad internacionales» estuvo exhibida en el Rockefeller Center junto a una escultura de dragón de 11 pies del 22 de octubre al 2 de noviembre.

A pesar de haber sido retirada por lo que aparentemente son motivos profesionales, la estatua no deja un vacío significativo, si se toma en cuenta que en esa misma zona de la sede de la ONU existe un símbolo bíblico permanente.

En la escalera hecha en 1948 durante la construcción de dicha edificación de las Naciones Unidas, se encuentra el Muro de Isaías, un llamativo y elegante muro curvo con un extracto de Isaías 2:4, el cual es un recuerdo constante a la paz.

Isaías 2:4 Nueva Versión Internacional

«Él juzgará entre las naciones
    y será árbitro de muchos pueblos.
Convertirán sus espadas en arados
    y sus lanzas en hoces.
No levantará espada nación contra nación,
    y nunca más se adiestrarán para la guerra».