Escuela Sobrenatural Apostólica  y Profética

Apóstol Miguel y la pastora Danubis de Reyes.

Adenis García/La Verdad Hoy.  Los días 18 y 19 de marzo de 2022 en el Teatro de Catia, ubicado en las parroquias Sucre en Caracas, se lleva a cabo la Escuela Sobrenatural Apostólica y Profética (ESAP), “Preparando la novia”.

Estas escuelas tienen como fin poner al alcance de los pastores locales los temas que se están predicando en las escuelas realizadas por el ministerio El Rey Jesús Internacional en la ciudad de Miami.

Los conferencistas fueron el apóstol Miguel Reyes y el anciano Jorge paredes del Ministerio Apostólico y Profético Restaurador del Reino, así como el apóstol Carlos Lombana del Centro Cristiano para la Familia del estado La Guaira.

En el teatro de Catia asistieron unas mil doscientas personas entre la cuales se encontraban más de cien pastores.

El Ministerio Apostólico y Profético Restaurador del Reino, organizador de la ESAP, esta ubicado en la parroquia de Caracas San Agustín del Sur, es pastoreado por el apóstol Miguel y la pastora Danubis de Reyes, que son una pareja joven que le ha creído a Dios y se han mantenido fieles al llamado que les ha hecho. No solo los ha bendecido por su obediencia con el crecimiento de la congregación, sino que en la actualidad los está llevando a predicar no solo en Venezuela, sino a otros países. Este ministerio está bajo la cobertura del apóstol Guillermo Maldonado del Rey Jesús Internacional de la ciudad de Miami.

Con un ambiente poderoso de adoración y alabanza, una excelente logística de protocolo y comunicaciones, se dio inicio a las conferencias de la ESAP “Preparando la novia”.

En estos dos día la presencia de Dios ha sido extraordinaria, la gloria de Dios es palpable; muchos han testificado de lo que Dios ha hecho.

Conferencista Apóstol Miguel Reyes

En la primera sesión del 18 de Marzo de la Escuela Sobrenatural Apostólica Profética “Preparando la Novia”, el anfitrión y padre de la casa el Apóstol Miguel Reyes dio apertura trayendo la Liberación de los últimos tiempos.

Apóstol Miguel Reyes.

En su segunda conferencia  el Apóstol Miguel Reyes ministró sobre el gobierno de la iglesia, en el que debemos aprender a trabajar en equipo para todos llevar las cargas.

En el cierre de la Escuela Sobrenatural Apostólica Profética “Preparando la Novia” el Apóstol Miguel Reyes desató sobre todo el Teatro de Catia el fuego del Espíritu Santo, siendo llenos del bautismo de compasión por el mundo y retó a la iglesia a ganar almas para el reino de Dios.

Algunos conceptos emitidos por el apóstol Miguel Reyes fueron:

Esta escuela ESAP va a tener la característica de ser sensible al Espíritu Santo. Sensible al sonido de una trompeta, pero espiritual, no física.

Le Pusimos de slogan a la escuela “Preparando la Novia” porque viene a ser como el sonido de la trompeta espiritual, llamando a la iglesia.

Yo no estoy listo para irme con el Señor porque yo quiero que toda mi familia se valla conmigo y todavía faltan. Tenemos que ganárnoslo a todos.

Hoy quiero hablar de un tema que es controversial dentro de la iglesia y es la liberación. Si bien es cierto que la Biblia dice que las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nueva, eso es cierto en el espíritu, pero el alma necesita sanidad interior y liberación.

Jesucristo enseñaba, predicaba y sanaba a los enfermos. El problema comenzó cuando empezó a hablar de liberación. Pero es que Jesucristo echaba también fuera demonios.

Hoy también los demonios atacan a la gente de otra manera. La atacan con angustia, ansiedad, pánico, insomnio, desesperación y miedo. Generando una serie de situaciones que desencadenan en un ataque cardíaco, sin importarle la edad, debido al cumulo de ataques que recibió la persona. ¿Cuántos de los que están aquí han tenido ataques de pánico y miedo? Por lo que veo un porcentaje muy alto.

Esto quiere decir que una de las enfermedades espirituales de los últimos tiempos es el estrés. Muchas personas tienen estrés físico y espiritual porque no tiene respuestas a sus interrogantes y algo que solamente lo puede hacer Dios, las personas tratan de hacerlo con sus fuerzas.

Dios necesita preparar a la iglesia para su venida.

Malaquías 3:1-3 “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia”.

Los pastores necesitan de un equipo que los ayude a llevar la carga de la iglesia.

Lo que Dios quiere es que tú seas traspasado de una dimensión y mente natural a una sobrenatural.  Esta escuela profética te va a hacer pasar a vivir en la tierra con plenitud, confiando en las promesas que mi padre celestial ha hecho.

Por eso Dios está limpiando, purificando y lavando a su iglesia.

Cuando tú entiendes que tu Padre celestial es el dueño del oro y plata, cambia tu manera de pensar. Cuando yo entendí esto, aunque no tengo millones en el banco, ni vivo en una casa lujosa, deje de ser pobre en mi mente.

Conferencista Apóstol Carlos Lombana

En la segunda sesión del 18 de Marzo el Apóstol Carlos Lombana ministró en la Escuela Sobrenatural Apostólica Profética “Preparando la Novia” llevando al liderazgo entender la importancia y el poder de la sangre de Cristo.

Apóstol Carlos Lombana, pastor del Centro Cristiano para la Familia del estado La Guaira.

Lucas 23:34 “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Colosenses 1:20 “Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”.
Apocalipsis 12:11 “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.

Algunos conceptos emitidos por el Apóstol Carlos Lombana fueron:

Las naciones sabrán que en Venezuela hay un avivamiento.

Dios no hizo al hombre como autómata, lo hizo con libertad y con libre albedrío, para que decidiera entre pecar y no pecar. Por eso estamos hoy aquí de manera genuina, adorando el Señor por decisión propia.

Cuando el hombre pecó en el huerto del edén, entraron las enfermedades a su vida, incluyendo una de la que habló el apóstol Miguel reyes, que es el estrés, los ataques de pánico y ansiedad.

Adán y Eva después de su pecado engañados por Satanás, viéndose desnudos se cubrieron con hojas de higuera, pero Dios los cubrió con piel de un animal, que todavía tenía la sangre fresca después de sacrificio. Aquí comienza el poder de la sangre.

La iglesia tiene que salir de la mentalidad natural y entrar en la dimensión apostólica y sobrenatural.

La primera profecía que aparece en la Biblia está en Génesis 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.

Satanás creyó esta profecía y se propuso evitar que se cumpliera.

Cuando hablamos de simiente, hablamos de semilla que es un símil de esperma, que es la que tienen los varones. Esto quiere decir que un varón descendiente de una mujer heriría a Satanás en la cabeza.

Por eso Satanás intenta destruir todos los hombres que le huelen a Dios, empezando por Abel asesinado por su hermano Caín. Satanás pensó que Abel podía cargar la semilla o la esperma.

La mujer de Abraham era estéril y la mujer de su hijo Isaac también, así como la de su nieto Jacob. Satanás coloco esterilidad en esas mujeres para asegurarse que no naciera el varón que le pisaría la cabeza.

Vemos la persecución y los peligros que sufrió el rey David, y el desastre que resultaron sus hijos y los reyes de Israel, gente contaminada e idolatra.

Pero la profecía se cumplió cuando un día nace Jesucristo de una descendiente de David, una mujer llamada María (de la generación de Natán hijo de David), y de un descendiente también de David, llamado José marido de María (de la generación de Salomón hijo de David), aunque José no engendro a Jesucristo.

Lo que Satanás no sabía era que la simiente de donde nació Jesucristo era la simiente del mismo Dios, porque María siendo virgen concibió bajo el poder de Dios.

Porque Dios dice la profecía, pero no dice el cómo se cumplirá.

Apóstol Carlos Lombana, ministrando a los pastores.

Así que cuando Dios le dé una profecía, créala y camine en pos de ella, porque el cómo lo conoce es Dios.

Cuando Jesús entrega su vida en la cruz, con su sangre limpio el pecado de la humanidad.

Lo que comenzó en el huerto del Edén, donde Dios cubrió el pecado de Adán y Eva con pieles que tenía sangre inocente, término en la cruz donde un inocente sin pecado, Jesucristo derrama su sangre.

Cuando Cristo dice en la cruz “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, lo que no sabían los romanos y los judíos, era que la sangre derramada por el cuerpo de Jesucristo era la del mismo Dios.

En su segunda participación el día 19 de Marzo en la Escuela Sobrenatural Apostólica Profética “Preparando la Novia” el Apóstol Carlos Lombana enseño que los sueños son muy importantes en el Reino de Dios y como hijos no podemos abandonar ni desechar lo que en el espíritu nos ha entregado, se debe trabajar y creer para verlos materializados”.

Conferencista Anciano Jorge Paredes

En la tercera conferencia del viernes 18 de Marzo el conferencista fue Jorge Paredes, anciano del Ministerio Apostólico y Profético Restaurador del Reino que ministro el tema “Discipulando a la novia, la iglesia”.

Jorge paredes, anciano del Ministerio Apostólico y Profético Restaurador del Reino.

Algunos conceptos emitidos por el anciano Ángel Paredes fueron:

La visión de Dios tiene dos etapas: La evangelización del mundo que está en Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” y la segunda etapa es el discipulado. En Marco 28 del versículo 18 al 19 dice “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Hoy en día hay iglesias evangelizando pero no están discipulando. El Discipulado no es una opción, sino un mandato a la iglesia.

La iglesia no puede discipular de manera natural, ya que no produce cambios ni un movimiento espiritual en el creyente. No se puede discipular motivacionalmente, entreteniendo a la iglesia.  Todas las semanas los motivan, los animan, pero las personas siguen siendo iguales.

Pero cuando hay un discipulado espiritual que te sacude, entonces hay cambios en nuestras vidas.

Pastor en ti debe haber una palabra que rete y desafié, que haga cambiar a las personas alrededor tuyo.

Si usted tiene un líder que le pasa la mano con cariño y te motiva, pero no te reta a cambiar y te acepta tu pecado, entonces estas en un discipulado para entretenerte no para cambiar.

Si tú cometes errores, ese no es el gran problema, el problema está en que no te dejes discipular porque crees que te las sabes todas. En el discipulado es que esta tu bendición.

Los doce hombres que caminaron con Jesucristo tenían debilidades, pero después de ser discipulado cambiaron al mundo.

Yo estoy convencido que todos los que se están discipulando en esta escuela ESAP (Escuela Sobrenatural Apostólica y Profética) van a llevar poder a tu iglesia y vas a trastornar tu territorio, van a ocurrir milagros y vas a ver la bendición de Dios.

En la primera sesión del segundo día, el sábado 19 de Marzo, en la ESAP “Preparando la Novia”, el Anciano Jorge Paredes ministró que los procesos son los que nos califican y la importancia de entender el valor del aceite para encontrarnos con el Amado”.
Mateo 25:9 “Más las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas”.

Servicios dominicales en el Teatro Catia

Tres Servicios se realizaron en el Teatro de Catia el domingo 20 de Marzo, más de 2000 personas fueron impactadas por la presencia del Espíritu Santo.

Presentación de los niños en la iglesia.

En el primer servicio, fuimos testigos del mover de Dios, más de 150 almas entregaron su vida a nuestro Señor Jesucristo, niños consagrados para el servicio a nuestro Dios, Mateo 19:14 “Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”.

El Apóstol y Padre Espiritual Miguel Reyes oró por las necesidades del pueblo de Dios, donde el Espíritu Santo se movió de una manera sobrenatural.

En el segundo servicio muchos recibieron a Jesús como su único y suficiente salvador; y continuamos con la presentación de niños delante de la presencia de Dios, marcando un camino de bien para ellos.
En el último servicio el Apóstol Miguel Reyes envió al pueblo a predicar el evangelio con amor de Dios; veamos al mundo con amor y compasión como Dios lo ve.
Juan 3:17 “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.

Compartir este contenido por: