Centro Cristiano para la Familia trasforma el estado La Guaira

Atendiendo lo espiritual, social y gubernamental.

 “Somos una congregación de avanzada y la iglesia está confirmada por un gobierno apostólico profético. Somos padres espirituales, creemos en la paternidad, liberación, siembra y cosecha. Trabajamos en pro de la unidad ministerial mientras brindamos mentoreo espiritual a los servidores públicos del estado”.

 

Pastores del Centro Cristiano para la familia, apóstoles Carlos y Auristela de Lombana.

La congregación Centro Cristiano para la Familia como referente en el estado La Guaira desarrolla un amplio y profundo trabajo espiritual en lo apostólico, profético, pastoral y social. Los apóstoles Carlos y Auristela de Lombana dirigen sus congregaciones mientras trabajan en pro de la unidad pastoral. En conjunto, organizan jornadas de atención social, de alimentaria en las comunidades y vigilias regionales con participación de las iglesias de la región.  Han organizado eventos como Marcha para Jesús y mentorean espiritualmente a servidores públicos en ejercicio del gobierno regional. El apóstol Carlos Lombana trabaja en alianza ministerial con la Escuela Apostólica y Profética (ESAP) dirigida por el pastor Miguel Reyes.

Apóstol Carlos Lombana y el grupo de adoración en el Centro Cristiano Familiar de Naiguatá.

Apóstol Carlos Lombana, ¿Qué proyectos de trabajo ministerial están desarrollando en la actualidad?

Creemos en el ministerio de la Palabra, la ayuda al prójimo, somos una iglesia de avanzada, celebramos el Pan x Pan mensualmente sosteniendo el comedor y la ayuda a familias en las células y grupos familiares. La iglesia está confirmada por un gobierno apostólico. Somos padres espirituales, creemos en la paternidad, liberación, siembra y cosecha. Hemos hecho una alianza con el Escuela Sobrenatural Apostólica y Profética (ESAP) dirigida por el pastor Miguel Reyes.

Tenemos 24 años en el ministerio como evangelista nacional e internacional.  En la Guaira como pastores llevamos 20 años. La congregación realiza servicios en las sedes de Naiguatá y Caribe contando con ministerios de alabanza, danzas, teatro, música, jóvenes, adultos y escuelas de liderazgo avanzado, para formar líderes, desarrollar talentos y brindar formación laboral a las personas que lo requieran.

Somos una comunidad sanadora, transformadora llena de poder y unción de Dios.

Centro Cristiano Familiar Naiguatá.

¿Cuáles aportes la iglesia como institución está realizando a favor de la comunidad?

Primero el amplio trabajo social de las jornadas integrales, la atención permanente y continua del comedor Centro Cristiano para la Familia y la ministración de la Palabra de Jesús en nuestras congregaciones de Naiguatá y Caribe.

En ámbito de unidad en el estado La Guaira hemos realizado la Gran Vigilia de Oración como coordinador general junto a los pastores del estado. Hemos visto grandes resultados de unidad y liberación espiritual para el estado por el decreto de los pastores y apóstoles más representativos de la ciudad. Nos sentamos en hermandad a través de las reuniones en Mesa Ministerial del estado La Guiara para diagnosticar y coordinar proyectos que sigan llevando la Palabra de Dios a las comunidades, siempre tomando en consideración cubrir integralmente las necesidades en cada sector. La Mesa Ministerial está compuesta por 11 pastores todos representantes de las distintas corrientes espirituales evangélicas del estado. Entregamos al gobernador el Decreto Espiritual del 2011, decretando a La Guaira como territorio de Jesucristo. Velamos como Mesa Ministerial por las necesidades integrales de las familias del estado La Guaira.

Hacer click en esta línea para leer entrevista con el gobernador García Carneiro en 2020.
Centro Cristiano Familiar Caribe.

¿Cuál es su opinión sobre el valor del servicio político y el mentoreo a los gobernantes?

Hemos estado tocando a todas las fuerzas vivas del estado comenzando por la pareja de la primera magistratura del estado, el secretario de gobierno, gerentes y directores de entes gubernamentales con el objetivo de compartir con ellos la fe del evangelio. El gobierno central ha reconocido a Jesús, no son solo simpatizantes, ellos se congregan, hacen vida en la iglesia, apoyan la labor del evangelio.  Debemos decir que el estado La Guaira es un referente nacional de orden, seguridad y desarrollo reconocido por el gobierno nacional.

Es un estado altamente influenciado por el evangelio. Por orden gubernamental somos un estado que cuida del ambiente mediante el decreto que prohíbe el sacrificio de animales y el consecuente daño a los ríos y playas.

La Guaira es el referente por las excelentes condiciones de las instituciones educativas y de salud. Los terminales de pasajeros son un ejemplo de infraestructura, seguridad y óptimas condiciones de los vehículos, que debemos ratificar son obras realizadas por la secretaria de gobierno y la presidencia de infraestructura. La Guaira es territorio de Jesucristo por ello el espíritu de la ciudad se percibe en desarrollo y paz.

Por estas y muchas razones más puedo concluir que el sacerdocio de la iglesia debe trascender a todos los entes públicos y privados en las regiones para así dar cumplimiento a la gran comisión de manera integral.

¿Qué puede decirnos de la relación entre los miembros de la iglesia y el gobierno?

Romanos 5:17 “Porque si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Quiero comenzar diciendo que vamos a reinar en vida. La religión nos enseñó que íbamos a reinar después de muertos. Reinar significa gobierno y autoridad.

Por Adán reino el pecado, pero por Jesucristo vamos a reinar en vida.

El diablo se ha enfocado contra la función de gobernar, porque el tiembla cuando tu entiendes en tu espíritu que tú eres un gobernante.

Cuando tu aceptas a Cristo en tu corazón, te conviertes en un gobernante por naturaleza.

Sacerdocio es el comienzo, porque es la unción para que te conviertas en el gobernante que Dios ha determinado que seas en tu rol o área de influencia.

Venezuela ha sido sacudida por cuatro costados, hemos pasado momentos muy difíciles y tristes como nación. Pero creo en la restauración de nuestra patria Venezuela.

Para que Venezuela sea restaurada, necesita una iglesia que entienda su posición. Estoy convencido de que la iglesia del Señor gobernara a esta nación.

La restauración de esta nación no viene de la mano de los políticos solamente, sino también por los pastores, los ministros y la iglesia.

El libro de la Biblia, Nehemías, es un libro de gobierno. Allí no se sucede ni un solo milagro o aparición angelical. No hay una frase que diga “Y dijo Dios…”. En este libro el milagro era Nehemías.

Muchas veces la gente dentro de las iglesias se frustra porque en su vida no ven manifestaciones espirituales (ver ángeles, sanidades, milagros), pero tienen que entender que a cada uno le fue impartida una gracia especial.

En el libro de Nehemías podemos leer “Y Dios puso en mi corazón”. Nehemías fue un hombre que había entendido su posición para restaurar una nación que había estado destruida y quemada.

Nehemías era la respuesta de Dios para su nación.

Aquí hay gente que ha empeñado todo su esfuerzo en conocer las cosas espirituales, lo cual no está mal, aspiran un pastorado o un ministerio, porque pensaron que la única manera de servir a Dios era en un altar o púlpito.

Quizás en tu corazón hay un Nehemías, que no era profeta, que no pertenecía a la línea del sacerdocio de Aarón, pero tenía decidido su llamado en el corazón.

Estoy seguro que va a haber gente que va a ser empoderada en la gracia que Dios le ha dado para hacer que el mundo de las tinieblas retroceda.

Estas frustrado porque hay gente a la que le profetizan un pastorado y a ti nada, pero quizás lo que Dios tiene para ti es el gobierno de tu ciudad o tu nación.

Quizás Dios te está llamando a la política para que llegues lejos y puedas representar la iglesia del Señor.

En el mundo se están levantando naciones en donde se están legislando a favor de las cosas malas: Aborto, la eutanasia, el no reconocimiento de la familia tradicional según el modelo de Dios.

Pero eso no lo vamos a parar en realidad los pastores, nosotros los pastores vamos a parir los políticos, que se van a empoderar en los puestos claves (Asamblea Nacional) en donde se levanten a defender la vida, a defender la familia y a la iglesia de todo ataque de Satanás.

La religión nos enseñó que era malo participar en la política, y mientras nos ocupábamos de estar discutiendo y peleando por tonterías, Satanás estaba encumbrando a políticos en posiciones clave de gobierno dentro del país.

Hasta el día de hoy la iglesia evangélica no tiene un canal de televisión nacional, ni siquiera es reconocida como iglesia por el gobierno sino como asociación civil, y muchas veces nos niegan permisos para realizar reuniones públicas en estadios.

Yo creo que de las iglesias salen diputados, alcaldes y gente de gobierno poderosa, que toma decisiones importantes sobre la sociedad.

Gente empoderada en nuestras iglesias van a llegar a lugares en donde nosotros los pastores no podemos llegar, porque nosotros no podemos ponernos una camisa del color de un partido en particular. Somos pastores de todos, pero ustedes no tienen impedimento para ponérselas, porque a usted no lo define el color de la camisa, sino lo que está en su corazón, y si usted se tiene que meter en la boca del lobo para transformar esta nación, lo vamos a hacer en el nombre del Señor. Necesitamos meternos en los lugares donde se gobierna.

Hay gente que está pensando en el ministerio, pero Dios está dando dirección y brújula, para que entiendas que lo que tienes es un llamado para gobernar el mundo de la política.

Autoridades del gobierno regional asisten al Centro Cristiano Familiar Naiguatá.
Hacer doble click sobre las imagenes siguientes para leer todas las noticias.

Programa de radio "Gracia Abundante".

Compartir este contenido por: