Logo GC

Gerenciando El Cambio le ayuda en su Desarrollo Organizacional

Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

En el Desarrollo Organizacional usualmente las empresas reciben orientación o ayuda por parte de expertos y especialistas externos, es aquí donde nuestra empresa Gerenciando El Cambio puede ayudarle a estos fines.

El comportamiento organizacional investiga la interacción entre individuos, grupos, estructuras y variables organizacionales, para describir, entender, predecir y proponer las mejores estrategias para desarrollar las actividades humanas en el trabajo. Su objetivo es mejorar la efectividad en el trabajo, en la administración de personal, así como en la organización en general. “Para el logro de la efectividad, cada empresa debe buscar el equilibrio entre:

* El logro de sus objetivos.Gráfico de comportamiento organizacional

* Su funcionamiento.

* La obtención de sus recursos .

*La satisfacción personal de sus constituyentes.

Estos son los cuatro criterios genéricos de la efectividad organizacional en continuo avance y capacitación”.

Dentro de las organizaciones, la importancia del comportamiento humano radica en que permite identificar las estrategias  para obtener mejores resultados en la organización y el aumento de las capacidades del personal. Además, estimula un cambio en el capital humano para lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral de los individuos, lo cual será reflejado en un aumento de la productividad”.

Desarrollo Organizacional de la iglesia

La iglesia evangélica en la actualidad está en avivamiento porque están pasando de decenas de miembros a cientos  y de cientos a miles en muy poco tiempo. Este crecimiento numérico demanda a la organización atención para sus miembros. Es aquí donde el desarrollo organizacional de la iglesia es indispensable.

Primero quiero decirles que el desarrollo organizacional no tiene nada que ver con la vida espiritual o doctrinal de la iglesia, está pensado para ayudar a realizar más eficientemente estas funciones medulares de la iglesia en la que tenemos muchas estrategias y experiencia: Evangelismo, trabajar en célula en las casas, etc.

No podemos con una estructura eclesiástica que nos dio resultado para atender cientos de personas dar las respuestas adecuadas cuando estas sean miles. Lo mejor es prepararnos antes que el crecimiento nos sobrepase.

Si en su iglesia hay órdenes y contra órdenes, se realizan eventos inesperados y no planificado, contantemente hay que hacer compras de último momento, el liderazgo está agotado o tiene que esperar porque el pastor autorice hasta la decisión más sencilla, aquí hay una gran oportunidad de mejora en el aspecto organizacional.

Gerenciando el Cambio

Gente feliz

Actualmente estamos asesorando a empresas e iglesias en el desarrollo de las estructuras y mejoras en sus organigramas de funcionamiento. Pero establecer estructuras y estrategias no es suficiente. Hay que trabajar en el conocimiento de las personas que lideran esos departamentos. Seguro son personas escogidas por su calidad espiritual y fidelidad en el ministerio, pero muchas veces carecen del conocimiento para dirigir personas, lo que abre una gran puerta a la injusticia, ya que al no saber técnicas de dirección de grupos y por desconocimiento, a veces mal utilizan el poder sobre las personas y más en nuestro medio en donde entendemos lo que es la sujeción.

¿Qué hay que hacer entonces?

Entrenar a la organización en las técnicas adecuadas, pero la experiencia indica que no es suficiente. Debemos alinear los hábitos de las personas a los valores de la organización que a su vez están alineados a principios de comportamiento como lo es justicia, la responsabilidad, la integridad, etc.

Pensando en esto, nuestra organización Gerenciando el Cambio ha creado 3 seminarios de capacitación en donde se persigue:

*Seminario de Gerencia y Toma de Decisiones: Contempla principios básicos que debe conocer toda persona que tiene responsabilidades dentro de la organización.

*Seminario Principios y Hábitos de la gente efectiva: Contempla 3 principios de conducta y 7 hábitos que toda persona debe tratar de adquirir y desarrollar en su vida.

Como dije anteriormente no basta con las técnicas. Por ejemplo yo puedo aprender técnicas de oratoria y de imagen. Pero eso no me hace un buen líder, ya que si no tengo los principios y hábitos correctos, puedo utilizar estas habilidades para manipular a la gente.

*Seminario para nuevos emprendedores. Está diseñado para descubrir potenciales empresarios, rompiendo el paradigma del “Yo no puedo”, explicado con historias de la Biblia y casos de estudio de situaciones empresariales.

En la práctica se les ayuda a plasmar y organizar sobre el papel las ideas creativas de negocios que Dios le ha dado a muchos de los asistentes, en otros despertara el interés y la oportunidad de comenzar nuevos negocios que les aumente los ingresos familiares y sean además columnas financieras de la iglesia.

Para más información puede enviarnos un mensaje por el teléfono y what´sapp (0416) 447 6308 o escribirnos a verdadnews@yahoo.com y visitarnos en

http://gerenciando-el-cambio.simplesite.com/

Enlace a categorial Gerenciando

Haga click sobre la imagen.

 

 

Lee y descarga PERIÓDICO # 135
Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.