BND Miguel Reyes

Tercera conferencia

a
Apóstol Miguel Reyes, pastor del Ministerio Apóstolico y Profético Restaurador del Reino de la ciudad de Caracas.
a
Audio de la tercera conferencia, Apóstol Miguel Reyes.

Hacer click sobre la imagen. Se descarga desde MEGA sin necesidad de instalar ningún programa. En Mega seleccionar Descargar o Descarga Normal.

"Siete mentiras acerca del dinero".

Me llama la atención toda la atmósfera contraria que se presentó para que el apóstol Izaga hiciera este congreso. Y el apóstol Lombana me refrescó muchas cosas cuando predicaba y decía si el enemigo no se te está oponiendo hay que examinar.

Por muchas razones hemos tenido unos ataques últimamente que yo sé que no son normales: El miércoles chocó el hijo mío en la camioneta y dije ¿qué es esto? El jueves me dio un dolor lumbar que no es normal. Ayer mi esposa, un carro le llevó una pierna y gracias a Dios no pasó nada.

Mi esposa me decía, me duele y estaba llorando, yo estaba en tres y dos porque tenía que ir a predicar o irme corriendo a la clínica. Y el apóstol decía, ¿Qué vas a hacer? ¿Te vas a poner a llorar? ¿O vas a asumir la postura del reino? Ella estaba nerviosa y el Señor me dijo, encárgate de mí, que yo me encargo de ella, pero eso es fácil decirlo, el asunto es vivirlo.

El apóstol Ignacio sabe de donde yo vengo, hace 12 años mataron a mi hermano y yo tenía un congreso como este y el Señor me dijo “Acuérdate que tú tienes un pacto conmigo, pero tú vas a decidir y yo decidí a cuesta de toda la crítica de mi familia dejar a mi hermano en la nevera de la morgue de la funeraria e irme al congreso y al siguiente día enterramos a mi hermano.

Porque hay veces que lo decimos fácil y se ve la gloria, pero no se conoce la historia.

Y muchas veces se critica al hombre de Dios, a la mujer de Dios porque están siendo bendecidos por Dios, pero no critican al futbolista, al beisbolista, y algunos artistas modernos que lo que hacen es denigrar a la mujer y a la familia. Ellos pueden tener un carro bueno, pueden tener avión, pueden tener buenas casas, pero no lo critican a ellos, pero si es el pastor, o si es un creyente que tiene claro los principios de Dios y Dios lo comienza a prosperar, entonces la misma iglesia le empieza a perseguir.

Desde este congreso van a salir los próximos financieros de la cosecha final. Yo siento una unción fuerte de recursos en esta casa. Y no vengo para adular, sino que hay una atmósfera, escúchame, donde hay una atmósfera son atraídos los mantos. Es más, yo no debería haber estado aquí, yo tengo que irme de aquí a Caracas a hacer un congreso, pero como la agenda es de Dios y el apóstol me llamó como bateador designado y como esto me ha pasado como 15 veces antes, no me ofendo. Por eso yo entiendo que hay una atracción divina, no por él, era por mí. Cuando yo vi el afiche, yo dije, ¡wow! Esto es muy espiritual y es muy profético. Para que esos mantos converjan en este lugar, aunque seamos amigos, es una atmósfera de que algo grande está preparando el Dios del cielo y usted está aquí en primera fila.

Usted va a ver lo que va a comenzar a ocurrir en los próximos meses. Yo vengo a profetizarte tienes 7 años de vacas gordas.  Si usted ha estado en la nación los últimos 7 años, prepárese, no le vengo a emocionar.

La primera mentira: La pobreza y la espiritualidad. Hay gente que tiene en su cabeza, porque así los enseñaron, así los discipularon, de que mientras más pobre, se es más humilde. Eso es satánico. Hay un mal concepto de humildad. Porque para lo que se entiende en todos los diccionarios, la humildad no tiene que ver con lo material, tiene que ver con el corazón. Y no toda la gente que no tiene recursos es humilde. Muchas veces el que tiene menos recursos es el más prepotente. Entonces el dinero o los recursos o la riqueza no tienen que ver con la humildad. Se puede ser próspero, se puede estar bendecido y tener un corazón humilde. La apariencia no tiene que ver con la humildad. La humildad nace en el corazón. Es una mentira que mientras más espiritual tu eres tienes que estar pobre.

Segunda mentira: A muchos le han dicho trabaja, trabaja y trabaja y descuida tu familia, descuida tu esposa, descuida tu salud y descuida todo que Dios te va a bendecir. Trabajando para otro Dios no te va a prosperar. Agarre el manto de intercesión, agarre el manto de oración que tiene el apóstol de esta casa, dobla tus rodillas y dile Señor, revélame un diseño financiero, dame una idea que me haga prosperar los próximos 7 años. No es cobrando quince y último.

Entonces no es el trabajo, porque literalmente hay gente trabajando en la maldición. ¿Cómo es trabajar en la maldición? Trabajas, trabajas y trabajas y no prosperas. El apóstol Lombana dijo que el crecimiento no está en el mucho hacer, porque a veces uno se afana, se desgasta tratando de hacer crecer la iglesia.

Yo le pedí al Señor “Dame el código como crecer” El Señor me dijo “Enfócate en tu equipo”.

Mi iglesia no es de dos mil ni de tres mil personas. Mi iglesia son veintidós personas. Ahí yo me fajo, cinco y seis horas de discipulado y ellos atienden a la iglesia. Yo vengo a decirte hoy, aquí hay gente que ha trabajado, ha trabajado y ha trabajado y vengo a darte una revelación. Yo prefiero un día de favor que cien años de labor. Tiene que caerte esto. Si aquí hay alguien que se envuelve en la atmósfera profética y dice Señor, dame la gracia para una idea creativa y dame el favor, en el momento que tú menos te esperas vas a firmar ese contrato millonario.

Más vale un día de favor que mil de labor cuando a alguien le cae la bendición de Dios, cuando a alguien le cae la gracia de Dios. De donde menos tú te esperas, te brinca la bendición.

La tercera mentira es: El dinero es malo. La gente dice que el dinero es malo, pero malo es no tenerlo. ¿Qué significa malo? Viene la palabra maldad, de una acción negativa. Cuando el apóstol Isaac me soltó este billete de 100 $, el corazón se me alegró. No es que el corazón sea bueno, no es que el dinero sea malo o sea bueno, el asunto es en qué tú lo usas. Si lo usas para lo malo, será malo. Si lo usas para lo bueno, será bueno.

No sabemos si con este billete le pagaron a alguien para que mate una persona. En ese momento fue malo. En cambio, este billete en la mano de una viuda que ha estado clamando por una provisión, este dinero es bueno.

Cosas locas a nivel financiero va a empezar a hacer el Señor, yo veo casas pagas, veo deudas pagas.

Hay una atmósfera de negocios nuevos.

El que quiere enriquecerse cae en la tierra en tentación y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y en perdición, porque la raíz de todos los males es el amor al dinero. Entonces el que dice que el dinero es malo no lee bien la Biblia porque en ella está escrito que la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores.

Tenemos dos tipos de iglesia: La iglesia que todo es dinero, plata, plata, plata, es verdad existe.

Y está el otro extremo que es Gloria a Dios, aleluya, aleluya, aleluya, solo lo espiritual.

Hay que poner un balance porque sin lo espiritual, no se edifica el reino espiritual. Pero sin lo material no se establece el reino en la tierra. El apóstol Lombana lo dijo bien claro “El discipulado te sirve para traspasar de la tierra al cielo, porque te moldeas para vivir aquí con el modelo de allá.

Puede haber en una iglesia mil personas, pero casi siempre son 200 discípulos, el 20%. Pero cuando hacemos un estudio financiero de mil personas en una iglesia, solo tenemos un 20% que son los que diezman. Porque son los discípulos El día de hoy vas a transicionar a la economía del reino.

Yo no doy porque tengo, yo tengo porque doy.

Ese es el sacrificio Que a Dios le agrada Dios mío

Están viendo para qué sirve el dinero es un asunto del corazón yo creo que aquí hay gente que se ha estado quejando por lo que no tienen en su casa, en vez de darle gracias a Dios por lo que tienen.

El dinero es un medio de intercambio en la tierra, pero el reino tiene dos monedas: Una es la fe y la otra la honra.

En el reino, en la Biblia, no habla nada de dinero, porque eso lo inventó el hombre. En el hebreo

la palabra dinero significa deseo.

Cuando en tu corazón no hay dinero, sino que hay riquezas, estas son intangibles.

Mucha gente cree que ser millonario es tener millones de dólares y no estás entendiendo que Dios te está dando la semilla para prosperar.

En algún momento Dios te desató un recurso y lo que pasa fue que no supiste cómo multiplicarlo. Recuerden la parábola de los talentos.

Nosotros no somos dueños del dinero, somos los poseedores porque el dueño del oro y de la plata es Dios. Pero si somos buenos mayordomos Dios nos va a calificar para darnos más.

Nosotros tenemos que sembrar en la viuda, el huérfano y en el extranjero en el nombre de Dios.

La Biblia dice que Jehová no es deudor de nadie que el que le da al pobre a Jehová le presta.

Dios va a desatar recursos que tú nunca te habías imaginado.

Las riquezas espirituales se persiguen, pero las riquezas materiales se atraen, ellas te perseguirán a ti.

Cuando tu buscas el reino no es para tu beneficio personal, es tu ver en donde tú puedes depositar una palabra, un servicio, una siembra de dinero. En la Biblia está escrito “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas te serán añadidas”.

Cuando tu oras no importa el ataque que te venga, no importa que el infierno se levante, no importa el obstáculo que se levante, tu sabes que Dios está contigo.

¿Cómo es el secreto de la prosperidad? Ora, ora y ora, cuando puedas siembra, siembra y siembra, porque es mejor dar que recibir.

Todo lo que sembraste en todos estos años, lo vas a cosechar este 2024.

Lo primero que veraz es que tu familia se volverá a Dios. La cosecha será de recursos, de almas, de conexiones, etc.

Compartir este contenido por: