Importancia de las Agencias Internacionales de Noticias

Una agencia de noticias es una organización que recoge noticias de sus corresponsales en distintos lugares de su área de actividad y las transmiten inmediatamente a la central, donde, después de tratar la información, la envían, lo más rápido posible, a sus clientes (radios, diarios, revistas, televisoras o portales), conocidos en el argot periodístico como abonados. Estos pagan en función de los servicios recibidos, que pueden ser de muy distinta índole (noticias en formato texto, fotografías, videos o infografías), aunque habitualmente se paga mensualmente en forma de abono por los servicios pactados: información nacional, internacional, servicio gráfico.

Haz click sobre la imagen y te rediccionara al twitter de la agencia seleccionada y alli buscas la noticia de interes, la cual tiene un link a la noticia completa.

Logo de Reuters   Logo de AP   Logo de AFP

Logo de EFE   Logo de ANSA  

Reuters

Reuters es la mayor agencia de noticias del mundo. Es una agencia privada británica fundada en 1851 por el alemán Julius Reuter, que decidió dedicarse a vender noticias a los periódicos. Originalmente se trataba de informaciones económicas de Europa, aunque después también pasó a ocuparse de la información generalista. Destaca por haber introducido el teletipo como medio para difundir sus informaciones. Actualmente, sus 2.300 periodistas y fotógrafos envían despachos de prensa en varios idiomas, desde las 220 oficinas que Reuters tiene repartidas por todo el mundo. Esta agencia de noticias públicas, desde 1984, está especializada en información económica y financiera. En 2008 fue comprada por la canadiense Thomson Financial y pasó a llamarse Thomson Reuters.

Associated Press (AP)

Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa empresarial. La información que se genera en AP se distribuye entre más de mil millones de personas.

Los asociados tienen la posibilidad de acceder a cualquier información de AP en cualquiera de los soportes. Sólo en EE.UU. cuenta entre sus abonados hasta 5000 emisoras de radio y TV, y cerca de 1700 periódicos. Cuenta, además, con 8500 abonados en todo el mundo, con más de 250 oficinas distribuidas por 121 países del mundo y con cerca de 10.000 empleados, transmite más de 1000 informaciones al día (20 millones de palabras).

Tiene 47 premios Pulitzer y 27 fotopulitzer. Actualmente AP no sólo trabaja en inglés.

Agence France-Presse (AFP)

Agence France-Presse o AFP es una agencia francesa fundada en París en 1835. Considerada como la más antigua de las agencias de información y con sede en Francia, fue creada por Charles-Auguste Havas.

A los pocos años de su creación, fue lo suficientemente importante como para que el gobierno francés le autorizara a utilizar en exclusiva la transmisión de servicios por telégrafo. Tuvo un gran éxito con las informaciones financieras de la bolsa de Londres transmitidas por palomas mensajeras.

La historia de esta agencia está estrechamente ligada a la política nacional. En los años ’40 estuvo controlada por la Alemania Nazi y se configuró con su estatus actual a partir de 1944, momento en que se bautizó como Agence France-Presse (AFP).

Paul-Julius Reuter, judío alemán que se llamaba Israel Beer Josaphat, fue empleado de esta agencia y el fundador, en el año 1851, de la agencia de información Reuters.

Los 2.000 periodistas a su servicio trabajan en más de 165 países. AFP ha apostado fuertemente por la información en lengua hispánica y tiene un marcado talante multilingüista.

Agencia Efe

Efe es una agencia de noticias española fundada en 1939 y es la cuarta agencia más importante del mundo con implantación internacional y la primera en lengua castellana. De hecho, entre España y América Latina surte información a más de 365 periódicos, más de 250 emisoras y unos 500 medios en línea. EFE tiene oficinas en 180 ciudades de 120 países y cuenta con una plantilla formada por 1.000 periodistas y una amplia red de corresponsales y colaboradores.

Escribe en español, inglés, portugués, árabe, gallego y catalán. Cuenta con servicios regionales de noticias en cada una de las 17 comunidades autónomas, así como en las dos ciudades autónomas. Entre sus últimos productos destaca la Agenda Multimedia Mundial, una completa base de datos, sobre los eventos informativos programados en todo el mundo. EFE ha sido pionera en el impulso de la información especializada en medio ambiente y ciencia y cuenta con EFEverde y EFEfuturo, sus plataformas globales de periodismo científico y medio ambiental.

Cada año otorga los premios de periodismo Rey de España.

Agencia ANSA (Agenzia Nazionale Stampa Associata)

La Agenzia Nazionale Stampa Associata (mejor conocida por sus siglas ANSA) es una agencia de noticias italiana fundada el 15 de enero de 1945. Es una cooperativa formada por 36 socios, editores de los principales diarios de ese país.

Actualmente, ANSA es una de las principales agencias de prensa del mundo y la mayor de Italia, ya que cuenta con 22 oficinas en Italia y otras 81 distribuidas en 74 países, que producen más de 2.000 notas al día. Merced al acelerado desarrollo de las telecomunicaciones en los últimos años, ANSA ofrece hoy servicios informativos con audio y vídeo en Internet y a través de teléfonos móviles.

La sede central para el servicio latinoamericano (en español) se encuentra en Buenos Aires.

Agencia Xinhua

Xinhua es la agencia de prensa oficial de la República Popular China, y el medio de comunicación más grande y más influyente en China.

Opera más de 170 oficinas en todo el mundo, y mantiene 31 oficinas en China, una por cada provincia, además de una oficina militar.

Xinhua es una agencia de noticias y editorial que posee más de 20 periódicos y una docena de revistas, y publica en ocho idiomas: chino mandarín, inglés, español, francés, ruso, portugués, árabe y japonés.

Xinhua es considerado como el medio de comunicación más influyente en China, ya que casi todos los periódicos en China se basa en contenidos de Xinhua, así como la agencia de noticias más grande del mundo en términos de corresponsales en todo el mundo.​

Lee y descarga PERIÓDICO # 135
Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.