100 mil dosis del antígeno ruso arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó el evento como un «reflejo del esfuerzo» gubernamental «para la salud y la vida del pueblo venezolano»

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez destacó la importancia del arribo de estas dosis de la Sputnik V para la población y agradeció, al mandatario ruso, Vladímir Putin.

Caracas.- Este sábado arribaron a Venezuela las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, con las que se atenderá con prioridad a la población más vulnerable y al sector salud, con el fin de reducir la transmisión comunitaria del virus, según informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La representante del Ejecutivo destacó que la acción es reflejo del esfuerzo del Gobierno Nacional para tener acceso a la vacuna, que es una de las más seguras del mundo, tal como revelan los resultados de las pruebas realizadas.

Agradeció al gobierno de la Federación Rusa, con Vladimir Putin al mando, y a su embajada, el apoyo, los esfuerzos y la cooperación con Venezuela, siendo el primer país del hemisferio que participó en los ensayos clínicos de la fase III.

“Nos sentimos orgullosos por la cooperación entre Rusia y Venezuela; se nos ha tendido la mano amiga y solidaria a nuestro pueblo frente al bloqueo criminal que enfrenta la Nación y que tanto ha impactado negativamente a la población, tal como lo confirmó la relatora de la ONU”, señaló.

Resaltó además que las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela, promovidas por factores de oposición, han impedido a la República el acceso a los recursos en el exterior para comprar las vacunas, pero gracias a la cooperación con Rusia se ha logrado obtener estas primeras dosis.

La vicepresidenta Ejecutiva agradeció también a la aerolínea venezolana Coviasa el traslado del lote de las vacunas desde Moscú y todas las gestiones realizadas para superar el bloqueo y las sanciones.

“Ha llegado la Sputnik V para la salud y la vida del pueblo venezolano”, concluyó.