El organismo paramunicipal estará adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo.

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en primera discusión, la ordenanza de creación del Instituto Municipal para la Sexodiversidad (Imsema), que estará adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo.

Así lo anunció Selene Estrach, directora general de Desarrollo Social, quien destacó que la creación del Imsema surge del encuentro con organizaciones y personas que defienden los derechos de las comunidades LGTB en Maracaibo.

Durante este mes, el Concejo Municipal realizará dos consultas públicas, junto con la Dirección General de Desarrollo Social, y se complementarán con otros debates con organizaciones, comunidades, personalidades  involucradas con la atención de la comunidad sexodiversidad, para compilar propuestas que sustenten la discusión de la ordenanza.

Quien estará al frente del Imsema será el defensor de derechos humanos de las personas LGTB, Yendri Suárez, quien actualmente es el coordinador del Movimiento Nacional de la Sexodiversidad en el estado Zulia.