Pastores asistentes al Congreso Sobrenatural de Hombres “Restaurando El Sacerdocio”.

Adenis Garcia / LVH Caracas. Fotos: MAP Restauradores.- El Sábado 30 de Noviembre del 2020, en las instalaciones del Parque Naciones Unidas de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo el Congreso Sobrenatural de Hombres Restaurando El Sacerdocio, siendo los anfitriones el Ministerio Apostólico y Profético Restaurador del Reino, pastoreado por Miguel y Danubis de Reyes. Este ministerio pertenece a la red Supernatural Global Network que está bajo la cobertura del Ministerio El Rey Jesús de la ciudad de Miami, pastoreado por el Apóstol Guillermo y profeta Ana Maldonado. Ese día más de 5000 hombre vinieron de 21 estados de Venezuela para levantar el sacerdocio en sus familias y en la nación.

Asistieron más de 5000 hombres al congreso «Restaurando El Sacerdocio» en el Parque Naciones Unidas.

CONFERENCISTA

Para este importante evento los conferencistas fueron: Pastor Carlos Zambrano, ex-pelotero venezolano de las Grandes Ligas y perteneciente al Rey Jesús de la ciudad de Miami, el pastor Miguel Reyes anfitrión del congreso, Apóstol José Malpica de la Iglesia Vida Cristiana, apóstol Ignacio Yllaramendi de la iglesia Maranatha Movimiento de Unidad y el apóstol Eleazar Varela de la Iglesia MIRES.

Apertura

El congreso comenzó a las 9 de la mañana con un tiempo de alabanza y adoración en donde los asistentes comenzaron a sentir la poderosa presencia de Dios y aumentaron sus expectativas de la Palabra que recibirían ese día.
Los conferencistas explicaron el significado de Sacerdocio del hombre y de cómo ha sido manipulado, pero también como debemos restaurarlo. Se concluyó de que el problema de Venezuela no es político, sino espiritual. En el momento que los hombres del país restauren su sacerdocio que es su relación con Dios y tomen su puesto como intercesor entre Dios y su familia, la nación será restaurada.
Porque si se restaura la familia, el país se restaura.
Entrevistamos al pastor Miguel Reyes, conferencista y anfitrión del congreso sobre este gran evento.

Anfitriones Miguel y Danubis de Reyes, pastores del Ministerio Apostólico y Profético Restaurador del Reino.

¿Dónde nace la visión del este congreso?
En el 2017 audiblemente me hablo el Señor y me dijo que levantara el sacerdocio. En ese momento teníamos un 30% de hombres en la iglesia y yo pensaba que era el sacerdocio de la iglesia.
Hicimos una estructura para hacer vigilias completas todos los días dirigidas por el líder o pastor de cada una de las 7 redes que tenemos en la iglesia. Quiere decir que se hace vigilia todos los días de la semana. En estos momentos la vigilia más pequeña tiene 40 hombres y la más grande 80. En la vigilia oramos, discipulamos y empoderamos, porque en la vigilia los hombres tienen oportunidad de predicar aunque no sean pastores. En este 2019 cumplimos 3 años haciendo vigilias ininterrumpidamente. En el 2018 hice un congreso de hombres en el Teatro Junín de Caracas, ya era un congreso de ciudad, a donde asistieron 1500 hombre y quedaron 500 hombres afuera.
El congreso de las Naciones Unidas fue un reto aun mayor porque pasamos de convocar 2000 hombres a más de 5000 que asistieron de 21 estados del país. Adicionalmente habían 300 servidores, 300 funcionarios públicos entre policías y Guardias Nacionales, 50 funcionarios de Protección Civil y 20 Paramédicos.
Usted puede ver por las redes sociales que por cada 20 congresos de mujeres, hay uno de hombres. Porque los hombres siempre están ocupados en el trabajo, con sus empresas, deporte, etc. Otro gran reto era que en el congreso se tenía que cancelar una matricula.
Agradezco a Dios porque se cumplieron los objetivos. También quiero honrar a mí amada esposa, la pastora Danubis Reyes por su apoyo incondicional en cada proyecto que mi Señor ha puesto en mi corazón. En Especial por su ayuda en el congreso Restaurando el Sacerdocio. Y agradezco a cada una de las personas, miembros de la iglesia y amigos que nos apoyaron con toda la logística.
También es bueno resaltar que casi todo el congreso se pagó con dinero aportado por nuestra iglesia y con la matricula recaudada, incluso obsequiamos entre los asistentes 3 motos y un Toyota Corola.

Pastor Carlos Zambrano durante su conferencia ante más de 5000 hombres.

¿Cómo se mantiene enfocado para enorgullecerse por estos éxitos siendo un pastor joven?
Hemos tenido éxito con la Escuela Sobrenatural Apostólica y Profética (ESAP) en donde entrenamos al liderazgo para desarrollarles el conocimiento, la sabiduría y la revelación. Las hemos realizado en Caracas por 5 años, pero ahora la estamos haciendo en varios estados. Hicimos una en la ciudad de Barinas y la otra en Valle de la Pascua.
Actualmente estamos dando cobertura a 76 iglesias.
La gente ve la gloria pero no conoce la historia. Hemos pasado por procesos muy duros.
En el mismo año 2011 muere mi hermano biológico que era pastor, a los 6 meses muere otro, mi esposa pierde a un hermano en el 2012, también he enterrado en el 2018 a una pastora del ministerio. Todo éxito tiene un precio, yo no puedo envanecerme por lo que Dios me ha preparado para hacer, porque no solo pisotearía la sangre de Cristo sino la de nuestros familiares que han partido con el Señor.

En el congreso 250 hombres aceptaron a Cristo.

Mi padre espiritual es el apóstol Guillermo Maldonado quien me ha mantenido enfocado y tengo en Venezuela al apóstol José Malpica, al apóstol Ignacio Yllaramendy y al apóstol Eleazar Varela, quienes también me cubren espiritualmente como hermanos mayores.
¿Cuál es la visión para el Congreso de Hombres?
La visión es empoderar a la mayor cantidad de hombres que podamos, desde niños hasta adultos. Queremos que ellos tengan experiencias con el poder sobrenatural de Dios, para sanar las familias, sanar la hombría, sanar el alma y el espíritu del hombre, etc.
¿Si sanamos al hombre, cambiamos el país?
En la Biblia está establecido que el estado del pueblo será el estado del sacerdote. Hemos politizado la condición del país, pero la raíz del problema no es político, económico ni social, es espiritual. Yo creo que tengo la oportunidad de ayudar a sanar al país, sin atacar al gobierno o la oposición, sino a la raíz del problema, que es el corazón del hombre.
Debemos restablecer la condición sacerdotal del hombre que perdió en el huerto del Edén cuando cae en pecado.
El sacerdote da la cara delante de Dios por su familia, por una empresa o por un país. Voy escribir un libro sobre sacerdocio que lanzare el año que viene.

El congreso de hombres Restaurando El Sacerdocio también causo expectativas entre los conferencistas quienes a continuación nos dicen sus impresiones.

Pastor Carlos Zambrano.

Pastor Carlos Zambrano: “La experiencia en el congreso fue gloriosa, cuando los sacerdotes se unen a adorar a Dios, Dios se ve obligado a manifestarse porque Dios no miente y no va en contra de su Palabra. En la Palabra Dios dice que El está buscando adoradores en espíritu y en verdad.
Allí habían sacerdotes adoradores que captaron la atención de Dios”.

Apóstol José Malpica.

Apóstol José Malpica: Para mí fue algo impactante a pesar de los años que tengo de ministerio, ver más de 5000 hombres levantando manos al Señor, doblando las rodillas y poniendo demanda en cada uno de los predicadores y arrepintiéndose. Mientras le compartíamos el mensaje que traíamos para ellos, milagros y liberaciones ocurrieron.
No tenemos palabras para expresar lo que sentimos en nuestro corazón porque vimos algo que anhelábamos por años. Para mí los próximos días son de expectativa porque sé que ocurrió algo glorioso. Conforme marcha el sacerdocio de un país, así marcha el país. Estos son tiempos en donde Dios está renovando y restaurando el sacerdocio”.

Apóstol Eleazar Varela.

Apóstol Eleazar Varela: “Me quede impactado al llegar porque vi que el ambiente y la atmósfera estaba creada para hablarle a los hombres. Había tal nivel de demanda de parte de ellos, que lo que había que hacer era hablarles claro y directo, en un lenguaje que entienden.
Pude notar que había gente de todas las denominaciones y había hambre de todo lo que los conferencistas habían dado de mensaje. Cuando uno direcciona el mensaje al hombre que es la cabeza de la familia, todo el cuerpo funciona bien, los hijos, las finanzas, todo. Para mí el congreso fue todo un éxito desde el punto de vista espiritual porque apuntamos al blanco, a que el hombre asuma su rol de cabeza de familia y de que la mujer es la ayuda idónea”.

Apóstol Ignacio Yllaramendy.

Apóstol Ignacio Yllaramendy: “El congreso fue un evento extraordinario, sin precedente ya que no habíamos tenido en Caracas o en Venezuela, un evento en donde más de 5000 hombres se reunieran en un mismo lugar para adorar a Dios y rendir su vida a Jesucristo, para recibir un entrenamiento sobre el sacerdocio y el rol sacerdotal para la familia, la ciudad y la nación. Este evento marco el comienzo de un movimiento espiritual donde el sacerdocio en Venezuela será restaurado a un próximo nivel. La Gran Vigilia de Oración por Venezuela, las escuelas ESAP, los Congresos de Honra y ahora el congreso Restaurando El Sacerdocio, son elementos claves para la transformación del país. Este congreso se efectúa en un momento en medio de una crisis en donde el hombre se ha visto afectado por los problemas económicos y por el ataque al rol del hombre en la familia. Para tener una sociedad sana y saludable, debemos restaurar la paternidad de Dios en el hombre. Este evento es el comienzo de un movimiento de restauración del sacerdocio en Venezuela.

CONFERENCIAS

A continuación algunas ideas expresadas por los conferencistas durante su participacion en el congreso.
Pastor Carlos Zambrano
Dios está lidiando con la iniquidad de la iglesia y con el pecado del mundo. La iniquidad es todo acto contrario a la moral, la justicia y la religión, por ejemplo mentir.
Por eso el hombre, el sacerdote de la familia, debe arrepentirse porque después viene la liberación, para finalmente recibir la impartición de Dios para su vida.
Una persona obediente escucha la voz de Dios y obedece. El Sacerdote es la brújula moral de la sociedad.
Pastor Miguel Reyes
El espíritu de Jezabel ha querido confundir el sacerdocio del hombre en Venezuela. El espíritu de Jezabel intenta silenciar la voz profética de Dios manipulando, usurpando y debilitando la autoridad del hombre, sacerdotes de la familia. Cuando tú entiendes la paternidad de Dios, tú tienes la autoridad en tu casa.
Todos los que ejerzan sacerdocio con la autoridad legal de Dios, tendrán una nueva temporada con un portal profético como nunca antes se había visto en Venezuela.
El gobierno de Cristo se establece en Venezuela a través de los sacerdotes.
Apóstol Ignacio Yllaramendy
Este evento es una semilla para el inicio de la transformación del sacerdocio en Venezuela.
Debemos quebrantar las maldiciones del pasado, traer las bendiciones del futuro para garantizar nuestra próxima generación en bendición.
La iglesia de Cristo en Venezuela es la reserva moral y garantía de éxito del país.
El sacerdocio tiene la capacidad de establecer los códigos de Dios a la próxima generación.
Un sacerdote levanta a una gran generación para el futuro.
Hay que renunciar a la mentalidad de mediocridad, a las lamentaciones, al no tener y debemos dedicarnos a formar reyes y sacerdote. No hay sacerdocio sin sacrificio, revelación y obediencia.
Apóstol José Malpica
En cada hogar y cada familia hay un sacerdote. La primera responsabilidad de un hombre es ser el sacerdote de sus hijos, esta es su función principal.
Una nación sin un sacerdocio activo no tiene fuerza moral.
El sacerdote de Dios vive encendido en fuego. Ama a sus esposa, familia y ora por ellos. Practica la Ley de la Moralidad. Provee diligentemente para su casa.
Dios en este tiempo va a borrar las malas marcas de los sacerdotes que están caminando de espalda a Dios.
Apóstol Eleazar Varela
Los hombres que comiencen a comportarse y dejen el espíritu de pereza, Dios los va a prosperar.
Hay pacto de sangre en los aires para que los hombres sean lentos y no tengan ninguna consideración con sus esposas.
El único sistema que funciona es el del hombre del cielo.
En este congreso a los hombres se les ira el espíritu de temor y Dios les dará estrategias que no les ha dado a nadie. Se hablara del milagro venezolano porque se levantaran empresas en tiempo de crisis, porque la fe actúa en las crisis. Todo esto se hace por amor. Esto más que un congreso es un movimiento que está comenzando.