Ministros cristianos re-impulsan la Unidad de Confraternidades Evangélicas de Venezuela

 

Vista del salón de conferencia de la Reunión Extraordinaria de presidentes de Confraternidades en Venezuela.

MCM. Venezuela. 18 de Marzo 2021.- En un ambiente de hermandad y compromiso eclesiástico de cara a los intereses generales del país. Entre el 16 y 18 de marzo de este año, se llevó a cabo en la ciudad de Maracay, estado Aragua, una asamblea pastoral evangélica nacional, la cual marca un re-impulso de la «Unidad de Confraternidades Evangélicas de Venezuela» (UCEV), institución gremial religiosa inscrita ante la Dirección de Justicia y Culto del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz.

Efectuada a las afueras de la capital aragüeña, concretamente en el campamento «Dios proveerá». 20 presidentes de confraternidades, en representación de igual número de entidades federales, se hicieron presentes para este encuentro, mientras que 2 lo hicieron vía telefónica, dejando constancia de su respaldo.

Calificada de histórica, por el pastor Diego Ortiz, anfitrión del evento, el mismo destacó que gracias a este esfuerzo, en medio de las privaciones por combustible, la reunión alcanzó el consenso previsto en agenda. Lo cual deja como primera resolución, la constitución de su junta directiva, quedando como Presidente el pastor Alessandri Hernández, quien es al propio tiempo presidente de la región central. Y como presidentes regionales los ministros; Juri Castro (región occidente) Esaú Pinzón (región oriente) Franklin Corona (región Llanos centrales y zona sur) y Marcelo Coronel (región Llanos occidentales y estados andinos)

Así también se convino en la designación de directores de agenda para la conformación de las distintas comisiones que operarán como engranaje de las diversas actuaciones de la UCEV en las regiones y a nivel nacional. Ésto es; modelo de gobierno interno, sistema de elecciones, convocatorias de oración, períodos de reunión y demás aspectos.

Dicha comisión quedó representada por los pastores William Cedeño del Consejo de Ministros de Monagas, Yonys Leal de la Confraternidad de Falcón y Diego Ortiz por Aragua. Informó también el pastor Diego Ortiz que próximamente se estará anunciando la siguiente cumbre en la ciudad de Valencia. Igual dejó abierta la oportunidad de afiliación para los dos estados restantes, entre ellos Bolívar. Importante señalar que la cumbre estuvo acompañada de la «Expo Ministerial» donde 28 ministerios intereclesiásticos mostraron sus diferentes áreas de servicio.

«El sacerdocio evangélico nacional, representado en estas 22 confraternidades, siempre ha estado animado a ser útil en razón de los intereses generales de Venezuela. Es por eso necesaria la unidad ministerial pastoral para así hacer manifiesta la gracia y el favor de Dios sobre la familia y las instituciones del país.» expresó el pastor Ortiz.

Presidentes de Confraternidades y Consejos de Ministros presentes en la cumbre Aragua 2021.

Delegaciones de Presidentes de Confraternidades y Consejos de Ministros presentes en la cumbre Aragua 2021. En Maracay Edo Aragua del 16 al 18 de Marzo.
✓ Edo. Zulia: Apóstol Juri Castro
✓ Edo Carabobo Alexandri Hernández
✓ Edo. Aragua: Diego Ortiz
✓Edo Apure: Franklin Corona
✓ Edo Mérida: Pastor Marcelo Coronel
✓Edo. Miranda: Pastor Gustavo Corcel
✓ Delta Amacuro: Pastor Esaú Pinzón
✓ Edo Anzoátegui: Pastor Iván Martínez
✓ Edo Monagas: Pastor Willian Cedeño
✓ Edo Táchira: Pastora Rosa de Ramírez
✓ Edo. Lara: Pastor Eufracio Ferrer
✓ Dtto Capital: Pastor Mattias Garrido
✓ Edo Yaracuy: Pastor Trejo
✓ Amazonas: Pastor Nery Dorta
✓ Estado Falcón: Pastor Yonis Leal
✓ Edo Sucre: Pastor Manuel Solórzano.
✓ Edo Portuguesa: Pastor Juan Tamayo.
✓ Trujillo: Pastora Luz Asprilla.

Junta Directiva Nacional

Se eligió la siguiente junta directiva:

Alessandri Hernández
Presidente UCEV y Región Central
Jury Castro
Región Occidental
Esau Pinzón
Región Oriental
Franklin Corona
Región llanos Centrales y Región Sur
Marcelo Coronel
Región llanos occidentales y Región Andina.

Comisión de Agenda

Williams Cedeño
Consejo de Ministros de Monagas
Yonys Leal
Confraternidad de Pastores de Falcón.
Diego Ortiz
Consejo de Ministros de Aragua

Expo Ministerial Aragua 2021, fue todo un éxito

28 Ministerios paraeclesiasticos se dieron cita en la Expo Ministerial Aragua 2021 realizada en el Marco de la Reunión Extraordinaria de Presidentes de Confraternidades que se llevó a cabo en la sede del campamento Dios Proveerá a las afueras de la ciudad de Maracay.

El propósito de la expo fue propiciar un espacio de encuentro entre los diferentes entes invitados y que a su vez pudieran establecer alianzas entre ellos y entre las diferentes confraternidades presentes.

Inspirados en la visión del Movimento de Unidad Cristiana – MOVIUC, la visión de la EXPO fue reconocer la gracia y virtud dada por Dios a cada ministerio y organización y servir de plataforma para el encuentro y la mutua colaboración.

Es de destacar que la mayoría de los ministerios presentes en la Expo, se sumaron a participar de la visión de los 40 días de Evangelismo por Venezuela, movilización que también abrazo la Unión de Confraternidades Evangélicas de Venezuela – UCEV y que adoptó como uno de sus eventos punta de lanza; programa de saturación evangelistica, que será coordinado en las regiones por cada Confraternidad junto e todos los ministerios involucrados.

Para la Próxima cumbre de la naciente UCEV, se espera ampliar la EXPO a fin de dar lugar a muchos otros ministerios que sirven en el país, e incluso dar lugar a valiosos Ministerios internacionales que sirven activamente en la Nación.
Damos gracias a Dios que la EXPO transcurrió con total normalidad y fue todo un éxito dicho por sus propios participantes.

El Pastor Diego Ortiz fue el Coordinador General Expo Ministerial Aragua 2021 y el Pastor José Manuel Rodríguez fue
Coordinador Logístico de la misma.

 

Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Radio Cristiana Miami en Vivo 24 horas
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.

Lee y descarga PERIÓDICO # 135