Encuentro histórico en Venezuela entre la Asamblea Nacional y cientos de pastores

Cerca de 400 pastores cristianos de todo el país asistieron a la reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Caracas. 4 de Febrero de 2021.– El miércoles 3 de Febrero en Caracas, se llevó a cabo el primer encuentro entre Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y unos 400 pastores cristianos provenientes de diversas partes de la nación

Este encuentro fue desarrollado en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, informo que se instalará una subcomisión especial con el objetivo de hacer efectivo los acuerdos alcanzados en cada nuevo encuentro.

Esta subcomisión estará conformada por el pastor y diputado a la AN Javier Bertucci, el pastor y diputado Moisés García, el pastor y parlamentario Alfonso Campos, además, la diputada Carola Chávez, el apóstol Ignacio Yllaramendy, así como también, el apóstol César Mendoza.

Del mismo modo, se destacó la importancia de esta reunión para dar mayor reconocimiento a la Iglesia Cristiana Evangélica en Venezuela; la cual tiene una gran influencia en todas las esferas de la sociedad.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reconoce la importancia de la iglesia evangélica para el país.

«La iglesia cristiana se encuentra en todos los barrios del país. Es histórica la inclusión que se le está dando por parte de esta Asamblea Nacional, para escuchar sus inquietudes y propuestas que, como parlamentarios y miembros de esta Comisión de Diálogo y Paz, recibiremos con mucho respeto y con mucha humildad», sostuvo Rodríguez, quien también es la cabeza de la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz.

Por otro lado, el diputado Alfonso Campos, planteó la posibilidad de implementar una ley de religión y cultos que pueda incluir a la iglesia cristiana para garantizar su integración y libre ejercicio en todos los ámbitos sociales.

También manifestó su perspectiva acerca de las uniones civiles entre personas del mismo sexo; declarando públicamente su rechazo a leyes que atenten contra los principios familiares.

«Estamos frente a la insistencia de un grupo, que quiere exigir derechos que la propia naturaleza del vínculo les niega. Incluso, la Ley Orgánica del Registro Civil, establece las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer», señaló Campos.

El diputado, que tuvo un rol principal y de suma importancia en esta reunión al ser uno de los voceros de la iglesia evangélica, consideró que aquella propuesta es anti-constitucional, y debe pasar por un referéndum.

Entre las propuestas presentadas por las diferentes congregaciones destacan:

  • Proteger el matrimonio original.
  • Instar a no desarrollar proyectos de Ley que promuevan el aborto.
  • Desarrollar una ley de Religión y Cultos para el reconocimiento de la iglesia cristiana evangélica más allá de una federación.
  • Crear una Comisión Extraordinaria de Moral y Espiritualidad de la AN.
  • Consolidar en la práctica el respeto a las leyes.
  • Promover la práctica de los principios de honestidad en el desempeño de la función pública.
  • Profundizar el carácter humanista de los funcionaros de Seguridad del Estado.
  • En unidad nacional defender la soberanía en torno al Esequibo venezolano.

Diputado y pastor evangélico, Javier Bertucci.

En tanto, el diputado opositor, líder de Esperanza por el Cambio y pastor evangélico, Javier Bertucci, expresó su alegría por la nutrida y diversa representación de la iglesia cristiana evangélica.

“Estamos metidos en todos los barrios del país y hay organizaciones representadas acá como por ejemplo Luz de Mundo, que tiene 7 mil iglesias en todos los barrios”, destacó.

En ese sentido, llamó a aprovechar la gran influencia que tienen los pastores cristianos evangélicos para abonar el terreno al diálogo, la paz y la reconciliación nacional.

Bertucci calificó como histórico este encuentro que reconoce a este sector de vida nacional

«El reconocimiento a la Iglesia Cristiana por parte de la Asamblea Nacional es un hecho histórico. Esta primera reunión en la que fuimos oídos como líderes cristianos, nos conduce a incluir las propuestas que favorezcan a cada comunidad y sector de nuestro país», escribió el pastor Javier Bertucci en una publicación de su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Instagram manifesto «Agradezco a los pastores y representantes de confraternidades de todo el país por haber asistido a tan histórica reunión. Vamos a seguir organizándonos para cumplir con nuestra responsabilidad de proteger el alma de la nación y guiarlos hacia una Venezuela con valores».

 

Radio Cristiana Miami en Vivo 24 horas
Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.

Lee y descarga PERIÓDICO # 135