10 millones de venezolanos recibirán la Sputnik V en los próximos 90 días, anuncia Ejecutivo

El presidente Nicolás Maduro notificó que la fase 3 de los ensayos con la inmunización rusa ha sido efectiva, y recordó que en Venezuela esta inyección «se va a distribuir gratuita a toda la población»

El Universal. Caracas 29 de Diciembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este martes una jornada de trabajo con gobernadores y alcaldes de varias regiones, en el marco de la presentación del “Plan 200”. Allí reveló que en el primer trimestre del año 2021 arribarán al país los primeros 10 millones de vacunas rusas contra coronavirus, Sputnik V.

Así, aseguró que la última etapa de ensayos con la inmunización del país euroasiático “va muy bien” y que fue por esa razón que la Comisión Presidencial le propuso la compra de un primer lote.

“Estamos completando la Fase 3 de prueba de la Sputnik V. Va muy bien (…) y en base a eso la Comisión Presidencial me propuso contratar la compra de los primeros 10 millones de vacunas”, expresó y añadió: “En los próximos 90 días Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas priorizados por edad, por profesión y por nivel de vulnerabilidad”.

El jefe de Estado aprovechó además para resaltar que en el país la inyección “se va a distribuir gratuita a toda la población que vive en Venezuela, sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses o italianos. No vamos a hacer como el bárbaro, terrorista y sanguinario de Iván Duque, que anunció mil veces con bombos y platillos que niega la vacuna a los venezolanos que viven en Colombia”.

También fue enfático al hacer un llamado para que toda la población mantenga la aplicación de las medidas contra el COVID-19. A su juicio, “la bioseguridad llegó para quedarse”.

“Toda la batalla contra el coronavirus se mantiene, lo que hay es que perfeccionarla”, dijo.

Radio Cristiana Miami en Vivo 24 horas
Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.

Lee y descarga PERIÓDICO # 135