Ministerio apostólico y Profético Restaurador del Reino. Apóstol Miguel Reyes “Año de la Recompensa”

Sigue al Ministerio Apostólico y Pofético Restaurador del Reino en:
Apóstol Miguel Reyes y su esposa, la pastora Danubis de Reyes.

Apóstol Miguel Reyes y su esposa, la pastora Danubis de Reyes.

Miinistrando en el Teatro Catia en Caracas, Venezuela.

Miinistrando en el Teatro Catia en Caracas, Venezuela.

Vista panorámica del Teatro Catia.

Vista panorámica del Teatro Catia.

Templo del Ministerio MAP Restaurador del Reino en San Agustín, Caracas.

Templo del Ministerio MAP Restaurador del Reino en San Agustín, Caracas.

Templo del Ministerio MAP Restaurador del Reino en San Agustín, Caracas.

Templo del Ministerio MAP Restaurador del Reino en San Agustín, Caracas.

Apóstol Miguel Reyes ministrando en la iglesia El Rey Jesús en Miami.

Apóstol Miguel Reyes ministrando en la iglesia El Rey Jesús en Miami.

En Enero 2022 se bautizaron más de 400 personas.

En Enero 2022 se bautizaron más de 400 personas.

Adenis Garcia/La Verdad Hoy. En la popular parroquia de Caracas, San Agustín del Sur, se encuentra un ministerio que está creciendo de manera acelerada. Sus pastores Miguel y Danubis de Reyes, son una pareja joven que le ha creído a Dios y se han mantenido fieles al llamado que les ha hecho. No solo los ha bendecido por su obediencia con el crecimiento de la congregación, sino que en la actualidad los está llevando a predicar no en Venezuela, sino a otros países. Este ministerio esta bajo la cobertura del apóstol Guillermo Maldonado del Rey Jesús Internacional de la ciudad de Miami.

Hacer click para leer más sobre inicios del Ministerio Apostólico y Profético Restaurador del Reino y reportajes de periódicos.

Para  conocer más sobre el Ministerio Apostólico y Profético Restaurador del Reino, entrevistamos al apóstol Miguel Reyes.

Apóstol Guillermo Maldonado presentando los apóstoles para las diferentes naciones. Al frente se puede ver al apóstol Miguel Reyes comisionado para Venezuela.

¿Cuál es la palabra Rhema para el 2022?

En Octubre de 2021 el Señor me dijo que por  lo que habíamos hecho en secreto por años iba a venir una recompensa en el año 2022. Este es el Año de las Recompensas. Eso lo estamos viviendo actualmente.

¿Cómo fue el reconocimiento como apóstol por parte de Supernatural Global Network que dirige el apóstol Guillermo  Maldonado?

En realidad el término correcto es ser comisionado como apóstol. A mí me habían profetizado que sería apóstol a los 40 años y los cumplí en Febrero del 2021 y no pasó nada en la Escuela Sobrenatural  Apostólica y Profética (ESAP) realizada en el mes de Junio en la ciudad de Miami en la iglesia El Rey Jesús con el apóstol Guillermo Maldonado. En esas escuelas ESAP es donde se comisionaban a los apóstoles por parte del ministerio. Pero en Octubre durante el Congreso Apostólico y Profético (CAP) en la ciudad de Miami, el apóstol Guillermo Maldonado me da una palabra profética y me marca como apóstol para Venezuela a pesar de mi temprana edad, pero no estaba seguro si me había comisionado porque eso no se hace en los CAP.

Al siguiente martes de realizado el CAP Miami 2021, en una reunión de discipulado semanal para el liderazgo interno del ministerio el Rey Jesús y a pastores de otras naciones que puedan ir, el apóstol Maldonado envía a un apóstol a su nación y a mí me ratifica como apóstol para Venezuela, pero no se hizo nada oficial.

Pero en Enero me manda a llamar a un retiro espiritual que hace con el gobierno interno de su ministerio, junto a 2 pastores amigos de otras naciones. Allí si se hizo oficial la comisión como apóstol, fue el ungimiento y me entregaron una placa y un anillo de reconocimiento de apóstol y la presentación oficial como tal. Eso fue el 22 de Enero 2022.

Último servicio del Ministerio Apostólico y Profético Restaurador del Reino del año 2021.

¿Qué responsabilidades implica esa comisión como apóstol?

El principal reto que tengo hecho por el apóstol Guillermo Maldonado es  alcanzar 200 iglesias en Venezuela, aunque no me dio un tiempo determinado. Actualmente yo tengo bajo mi cobertura 80 iglesias, así que debo completar las otras 120 iglesias en cualquiera de las tres maneras siguientes:

1-Iglesias hijas en donde yo envió un pastor y le doy autonomía para pastorear.

2-Iglesias  sedes, en donde yo envió un pastor y mantengo el gobierno de la misma.

3-Iglesias de cobertura que ya están constituidas y aceptan nuestra cobertura espiritual, en donde yo solo los oriento.

¿Cómo fue predicar en el Rey Jesús Miami?

La Red Supernatural  Global Network es ahora una región independiente en Venezuela por la cantidad de pastores que tenemos, antes era una junto con Colombia. Por este medio quiero honrar la vida de mi Padre Espiritual, el apóstol Guillermo Maldonado por darme el privilegio de ministrar en el altar del Ministerio Internacional El Rey Jesús, así como también honro la vida de nuestros pastores y mentores de región, Orlando y  Giselle de Rodríguez, quienes hicieron la petición. Fue una gran experiencia y responsabilidad ministrar a toda la red.

Este apostolado fue por etapas: Me dio palabras proféticas en el 2010 el apóstol Guillermo Maldonado en México, después también recibimos palabras proféticas cuando vino a Venezuela  el apóstol Bill Hamon en el 2012, quien es la cobertura espiritual del apóstol Guillermo Maldonado, y en  2019 un profeta de Etiopia en El Rey Jesús Internacional me profetizó que me cambiaba el manto de autoridad que tenía.

Y el año pasado me ungieron como apóstol en el CAP Miami 2021 en el mes de Octubre, una semana después es confirmado y se oficializo en Enero 2022.

Hacer click para leer más sobre la visita del apóstol Bill Hamon a Venezuela en 2012.
Apóstol Miguel Reyes y pastora Danubis de Reyes orando por los pastores Carlos Zambrano y esposa, durante el ESAP de Diciembre 2021.
Escuela Sobrenatural Apostólica y Proféticas (ESAP)

Las ESAP son reuniones auspiciadas por el Ministerio Apostólico y Profético Restaurador del Reino en Caracas, para capacitar y empoderar a los pastores asistentes no solo pertenecientes a este ministerio, sino a todo el que desee asistir. Es una forma de traer a Venezuela los temas que se predican en las ESAP del Ministerio El Rey Jesús en Miami, ya que muchos pastores no tienen posibilidades de ir por problemas de visa para entrar a EE.UU.

Como este problema se ha agudizado por la pandemia, el apóstol Guillermo Maldonado ha decidido hacer las reuniones  definidas. Una para pastores, otra para apóstoles, otra para evangelistas, otra profetas y maestros.

Apóstol Miguel ¿Seguirá haciendo las ESAP en Caracas?

Si, porque necesito seguir edificando y consolidando ministerios para alcanzar la asignación que me fue dada como apóstol. Todavía tengo que alcanzar 120 iglesias que con las 80 que tenemos actualmente bajo cobertura serían las 200 iglesias metas.

El próximo ESAP 2022 se llevara a cabo en Caracas el 18 y 19 de Marzo.

¿Cómo estuvo el ESAP de Diciembre?

Nuestro último ESAP fue el 10 y 11 de Diciembre en Caracas para informarles y visionar a mis pastores el reto al ministerio de que alcancemos las 200 iglesias en Venezuela, estableciendo cada uno metas alcanzables y reales.

El apóstol Guillermo Maldonado nos esta visionando en dos temas muy importantes para la iglesia: La segunda venida de Cristo y el avivamiento, así como el sacudimiento de los últimos tiempos.

Yo tengo una alianza estratégica con el ex pelotero grandes ligas venezolano, pastor Carlos Zambrano del Rey Jesús, en donde él me ayudaría a edificar a la iglesia cuando estuviera en Venezuela, así que contamos con su presencia. Nos predicó sobra la santidad y la adoración.

Los que predicamos edificamos al público sobre el avivamiento. No en un avivamiento emocional, sino en uno de conciencia sabiendo lo que está ocurriendo y lo que involucrara para a la iglesia, Israel y el mundo.

Este último ESAP fue como el cierre de un ciclo profético, ya que el 11 de Diciembre del 2011 el apóstol Guillermo Maldonado en una visita a Venezuela, específicamente al Parque Naciones Unidas, dijo que se abría un portal de 10 años que según fuera la actitud de la iglesia serian décadas de bendición o de maldición. Yo planifique la ESAP en esa fecha sin darme cuenta que coincidía con los 10 años de esa palabra que dio el apóstol Maldonado.

Hacer click para leer más sobre visita del apóstol Guillermo Maldonado a Venezuela en 2011.
Más de 5.000 hombres asistieron al Parque Naciones Unidas al Congreso Restaurando el Sacerdocio en 2019.

La iglesia se ha unido en Venezuela y eso afecto lo espiritual. Yo considero como pastor que cosas peores pudieron haber pasado en la nación. En estos últimos 2 años hemos visto un resurgir no solo espiritual sino también económico. Dios ha inclinado la balanza a favor de la nación a pesar de la corrupción.

¿Qué otros eventos tiene contemplado para alcanzar la meta establecida de 200 iglesias?

Vamos a hacer 2 escuelas ESAP, un pre-congreso de sacerdotes el 9 de Abril en el Teatro de Catia y un congreso de sacerdotes el 30 de Julio, también en Caracas.

A mí me fue muy bien con la autoridad espiritual sobre los hombres en el congreso que hicimos en Diciembre del 2019 “Restaurando el Sacerdocio” y levantamos ese liderazgo de los hombres.

Vamos hacerlo todo pronto no vaya a ser que con la pandemia se les ocurra cerrar nuevamente las iglesias.

Hacer click para leer más sobre Congreso Restaurando el Sacerdocio en 2019.

Hablando de pandemia, ¿Qué hizo mientras estuvieron las iglesias cerradas?

Nadie estaba preparado para esa situación, particularmente yo no soy dado a las redes sociales. De eso se encarga mi esposa, pero el Espíritu Santo me dijo que tenía que transicionar a lo digital porque iba a ser irrelevante en el futuro sino lo hacía. Esto fue un impacto para mí porque tuve que comprar equipos  como consola digital, cámara, luces y suichera, con una inversión de varios miles de dólares. Montamos un estudio de televisión. Además  tuve que aprender a hacer televisión, de maquillaje, de volumen, hablarle a una cámara cuando uno está acostumbrado a hablarle a cientos de personas.

¿Ya termino el libro sobre el sacerdocio que estaba escribiendo?

Ya lo tengo casi listo pero falta la parte que estaba haciendo en colaboración con el apóstol Eleazar Varela, pero él partió con el Señor en Octubre del 2021. Su partida fue como si me hubieran quitado una parte importante de mi cuerpo. Era para mí como un bastón en áreas como amigo y en otras como mentor. Mi padre espiritual es el apóstol Guillermo Maldonado, pero yo reconozco al apóstol Eleazar Varela como un mentor también porque me daba consejos como un padre. No puedo hablar de avivamiento sin hablar de él porque me impartió muchas cosas espirituales de la autoridad que tenía sobre la nación y me dio códigos para acceder a ciertas dimensiones de multitudes y organización.

Galería de Fotos

Haz click sobre las imagenes para aumentarlas.
DIRECCION

Calle Real La Vuelta del Casquillo, San Agustín del Sur, Caracas. Detras del antiguo Seguro Social de Roca Tarpeya.

Contactanos

Teléfono:

0412 542 0290

Email : restauradordelreino@hotmail.com

danubisp@yahoo.com

Servicios:

Domingo: 8:00 a.m.

                  10:00 a.m.

                  12:00 m.

 2:00 p.m.  y   4:00 p.m.

Compartir este contenido por: