.

Argentina: Hotton fue la candidata que proporcionalmente más creció

La diplomática Provida, ex diputada nacional y evangélica, Cynthia Hotton, es la candidata que proporcionalmente más creció en las pasadas elecciones.

Cynthia Hotton cerró la campaña en la Plaza Congreso en Buenos Aires, acompañada de miles de personas.

Argentina acudió el domingo 14 de Noviembre a las urnas para definir la conformación de su Congreso. Más de 34,3 millones de personas estaban convocadas a votar para renovar un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.

La diplomática provida, ex diputada nacional y evangélica, Cynthia Hotton, es la candidata que proporcionalmente más creció en estas elecciones. Hotton duplicó sus votos en términos absolutos y pasó de 1,60% a 2,94%. De esta forma salió ganando (aún perdiendo).

La candidata expresó: “logramos la unidad más allá de la grieta, y fuimos la gran sorpresa en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para el partido Más Valores [la agrupación política de Hotton] es un día de fiesta, duplicamos nuestros votos, consolidamos un gran equipo en los distintos municipios y nos vamos preparando cada vez con más fuerza para presentarnos a nivel nacional en 2023, porque estamos convencidos de que este espacio es la respuesta de cientos de miles de personas que no quieren votar al menos malo sino en base a sus convicciones”.

Felicitaciones desde toda Latinoamérica

Referentes provida de toda Latinoamérica felicitaron a Hotton por su participación en las pasadas elecciones. Desde Ciudad de México, el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, expresó que “sin importar el resultado, reconocemos la larga y fructífera carrera política y diplomática de Cinthya y su enorme contribución en la defensa de nuestros principios y valores. Le enviamos nuestra solidaridad y apoyo agradecidos por todo su esfuerzo que es un ejemplo para todos nosotros”.

En Lima, Perú, la congresista y pastora Milagros Aguayo envió un mensaje a la política argentina; “Cynthia amada estamos contigo eres un referente para América Latina, no te detengas sigue adelante”. Y desde Santa Cruz, Bolivia la abogada y pastora Fátima Oliva expresó, “reconocemos y valoramos la lucha constante de Cinthya Hotton, en diversos escenarios en favor de los principios y valores de la verdad y la justicia”.