Dr. Pedro Rodriguez, Director del Servicio Social de Iglesias de Aragua.

Jesús R. Romero Ch. Formativo VVR. 4 de Noviembre de 2020.- Mancomunar y articular el trabajo humanitario social, ha sido una de las principales labores del Servicio Social de Iglesias de Aragua bajo la dirección del Dr. Pedro Rodríguez.

En medio de un estado de emergencia sanitaria por la cual atraviesa Venezuela, producto de la Pandemia Universal Covid 19. Nació en Aragua esta institución médica asistencial de ayuda social y humanitaria que articula con diferentes instituciones y fundaciones benéficas de amplio impacto social en función de atender a los más necesitados.

Entrega de insumos a los hospitales.

En Aragua específicamente, y producto de la lluvias e inundaciones en 4 municipios de la entidad, se han presentado situaciones emergencia sanitaria y de catástrofes donde el Servicio Social de Iglesia ha aportado todo su empeño por llevar una mano solidaria y brindar socorro a las familias afectadas, así lo dio a conocer el Dr. Pedro Rodríguez.

Importante destacar el voluntariado de la iglesia cristiana que sin distingo denominacional se han dado la mano para socorrer, atender, donar y brindar su mayor esfuerzo en momentos tan lamentables donde coterráneos lo han perdido todo.

Desde este Formativo hacemos un llamado uniéndonos también al llamado de auxilio para estas familias e invitamos a que puedas reunir lo que ya no usas así como alimento, medicinas y todo lo que puedas donar para ayudar a otro… Puedes hacer llegar estos donativos a esta estación o a la iglesia Gilgal en la Av. Fuerzas aéreas Cruce con Av. Aragua. Donde será recibido y distribuido a los afectados.

“Nuestra Ayuda por un Mundo Mejor” y El “Servicio Social de Iglesias de Aragua”, fueron como ángeles de Dios para los galenos de Maracay.

La Fundación “Nuestra Ayuda por un Mundo Mejor”  (NAPUMM) y el Servicio Social de Iglesias de Aragua apoyaron con entrega de insumos de protección médica a doctores de diferentes instituciones de la salud en Aragua. La información la dio a conocer el Dr. Pedro Rodríguez Director del Servicio Social de Iglesias de Aragua. 

Apoyando la iniciativa  y donación NAPUMM, se entregaron (Equipos de Protección Personal) a médicos, enfermeras, personal del CAI Dr Julio Carrasquel,  Farmacias de Anti-retrovirales, Personal de la Unidad Regional de Inmunología Clínica, epidemiologia, Servicio de sintomáticos respiratorios del Hospital Civil de Maracay. Así como también al personal de enfermería de Epidemiologia de la sede central.

Así mismo se hicieron presentes en el Instituto Venezolano de Seguro Social Vargas de La Ovallera, se procedió a hacer entrega de los EPP al personal que no contaba con los mismos entre ellos; Radiólogos, laboratorio General, seguridad, porteros, personal de la morgue, historias médicas y aseadoras de centro asistencial.

Se pudo conocer que se entregaron un total de 120 Kits donados por la Fundación NAPUMM que contienen 1 Pantalla facial,  gorros de tela, mascarillas KN95 o  quirúrgicas, gel de manos, alcohol en spray. También se  hizo entrega de canastillas  a recién nacidos de madres con Covid-19 y se oró por su salud y la de sus niños. Pedro Rodríguez, detallo la necesidad espiritual del personal y de algunos pacientes que solicitaron oración ante el miedo que sienten en estos momentos de enfermedad y dolor. “Ganamos almas para Cristo”, señaló.

Jesús R Romero Ch        

@ch_ral