Joe Biden, confirmado por los demócratas como su candidato a la Presidencia de EE.UU.

Joe biden gana postulacion democrata

EFE Noticias.- Los demócratas confirmaron el martes 18 de Agosto a Joe Biden como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, de cara a los comicios del próximo del 3 de noviembre, en una votación que transcurrió de manera telemática debido a la pandemia de coronavirus.

En un resultado más que previsible, la candidatura del que fuera el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) fue oficializada con el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo su rival en las primarias, el senador izquierdista Bernie Sanders.

A continuación la declaración de algunos ex integrantes de gobierno de EE.UU.

Matrimionio Biden

Joe y Jill Biden en la Convención Democrata el 18 de Agosto donde fue elegido candidato presidencial.

Jill Biden: La esposa del candidato demócrata a la Casa Blanca, el ex vicepresidente Joe Biden, destacó el «amor» y la «compasión» de su marido como receta para unir a un Estados Unidos dividido por el Gobierno de Donald Trump.

«Hay quienes nos dicen que nuestro país está irremediablemente dividido, que nuestras diferencias son irreconciliables. Pero eso no es lo que he visto durante estos meses», afirmó la que fuese segunda dama de Estados Unidos entre 2009 y 2017.

 

 

ex presidente bill clinton

Ex presidente Bill Clinton.

Bill Clinton: El expresidente de Estados Unidos (1993-2001) lamentó este martes que la Presidencia de Donald Trump se caracterice «por el caos» y la incapacidad para asumir la «responsabilidad» que conlleva el cargo, por lo que señaló que la «única opción» es el precandidato demócrata Joe Bien.

«En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia – su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa», subrayó Clinton.

 

Ex secretario de estado Collin Power

Ex secretario de estado Collin Power.

Colin Powell: El ex secretario de Estado republicano afirmó este martes que el candidato demócrata, Joe Biden, será un presidente al que los estadounidenses «estarán orgullosos de saludar» y plantará cara a sus «adversarios».

«Será un presidente que todos estaremos orgullosos de saludar (…) que restaurará el liderazgo y la autoridad moral de Estados Unidos», dijo Powell, republicano y general retirado, al dibujar el carácter «honesto» y «decente» de Biden en una intervención por sorpresa en la Convención Nacional Demócrata.

 

 

Ex presidente Jimmy Carter

Ex presidente Jimmy Carter.

Jimmy Carter: El expresidente de Estados Unidos (1977-1981) dijo este martes 18 de Agosto que el país se merece tener como mandatario a una persona con «integridad y juicio, alguien que sea honesto y justo», durante la Convención Nacional Demócrata, que se desarrolla virtualmente.

«Joe Biden tiene la experiencia, el carácter y la decencia para unirnos y restaurar la grandeza de Estados Unidos», señaló Carter, de 95 años, en un mensaje de audio.

Lee y descarga PERIÓDICO # 135
Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.