EE.UU. supera los 174.100 muertos y 5,57 millones de contagios por COVID-19

Números de casos positivos y de muertes estimulan la apertura de locales en NY.

EFE.- Estados Unidos alcanzó este jueves 20 de Agosto la cifra de 5.571.102 casos confirmados de COVID-19 y la de 174.178 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 46.704 contagios más que el miércoles y de 1.213 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el estado más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.861, más que en Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.639 personas.

Al estado de Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.932, California (11.785), Texas (11.145) y Florida (10.049). Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8.876, Illinois (8.044), Pensilvania (7.520) y Míchigan (6.634).

En cuanto a contagios, California suma 651.914, le sigue Florida con 588.602, tercero es Texas con 579.001, y Nueva York es cuarto con 431.924.

El balance provisional de fallecidos de 174.178, ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Casos de Coronavirus y muertes en Nueva York hasta el 20 de agosto

Conocido como “La Gran Manzana”, el estado de Nueva York se convirtió en epicentro del coronavirus desde la llegada de la pandemia a territorio estadounidense. Sin embargo, para este 20 de agosto, se posiciona en el cuarto lugar dentro del “top” de las jurisdicciones más afectadas de Estados Unidos por detrás de California, Florida y Texas.

Un balance realizado por la agencia AFP con información de la Universidad Johns Hopkins revela que para este jueves el número de nuevos casos registrados es de 626 contagios, lo cual eleva la cifra total a 431.924. Asimismo, el informe reporta solo 5 nuevos decesos mortales, un número que eleva las víctimas mortales en Nueva York a 32.861 y representa un alivio en la tendencia de fallecidos diarios.

Serias restricciones en los locales que abriran.

De cara a los números “favorables”, el gobernador Andrew Cuomo anunció la reapertura de diferentes espacios públicos de cara a la nueva normalidad y con el objetivo de que los ciudadanos retomen de a poco sus rutinas. A partir del próximo 24 de agosto los gimnasios, museos, centros culturales y acuarios abrirán sus puertas regidos bajo ciertas medidas de seguridad.

Esta semana, el Departamento de Salud neoyorquino hizo públicas más de 1,46 millones de resultados de pruebas de anticuerpos realizadas a sus habitantes para conocer más en detalle cómo penetró el coronavirus en cada una de las zonas de la ciudad que durante marzo y abril afectó gravemente al estado, llevándolo a las cifras actuales.

Wafaa El-Sadr, profesor de epidemiología de la Universidad de Columbia, explicó que la realización de estos testeos que abarcó aproximadamente más del 15% de los residentes de Nueva York otorga a las autoridades una idea a “un nivel más profundo” de la magnitud de penetración el virus en la población neoyorquina.

El gobernador Andrew Cuomo advirtió sobre las medidas enérgicas sobre restaurantes y bares en la ciudad de Nueva York, muchos de los cuales se han mantenido a flote con servicios al aire libre y a domicilio, debido a la pandemia de coronavirus. Estos podrían cerrar nuevamente durante el frío del otoño mientras los funcionarios locales vigilan el cumplimiento de las restricciones impuestas por el estado.

Grafico de Hospitalizados en NY

Hospitalizaciones en la ciudad de NY en Agosto del 2020.

«El COVID no ha terminado. En el mejor de los casos es el medio tiempo. No lo consideras una victoria en el medio tiempo sin importar el puntaje». expresó en sus redes sociales donde además se refirió a los nuevos mínimos en casos confirmados y hospitalizaciones en el estado. Del total de 80.984 tests realizados este 20 de agosto, unos 601 arrojaron positivo, mientras que se reportaron cinco personas fallecidas.

Los restaurantes y bares en la Gran Manzana no han podido reabrir sus servicios en el interior, por lo que deben funcionario con patios al aire libre, que «son más seguros», recalcó el gobernador. «Tenemos un problema mucho mayor en la ciudad de Nueva York hoy que en cualquiera de los suburbios circundantes por falta de cumplimiento». De acuerdo con un comunicado del estado reseñado por CNBC, las licencias de licores de al menos 150 bares ha sido suspendidas por irregularidades.

 

Lee y descarga PERIÓDICO # 135
Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.