DirecTV Venezuela pasa a Simple TV, Posibles tarifas

Simple TV, este será el nombre comercial que sustituirá a Directv en Venezuela y que ya está visible para los usuarios en el país.

Esta semana la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la operación para que Scale Capital adquiriera DirecTV Venezuela, acuerdo que se anunció el pasado 14 de agosto.

Desde entonces la señal de Directv volvió a los más de 2 millones de hogares en el país que tenían contratado el servicio de televisión satelital, pero ahora bajo el nombre de Simple TV.

El periodista Arnaldo Espinoza dijo que el nombre proviene de la operadora de telefonía móvil que tiene Scale Capital en Chile, Simple Móviles.

El servicio será gratuito hasta el próximo 14 de noviembre.

SimpleTV, el nuevo servicio que sustituirá a DirecTV en Venezuela, trae consigo nuevos planes cuyas tarifas oscilarán entre 6 y 35 dólares. Los canales Premium como FOX y HBO oscilarían entre los $8 y $10. Así lo afirmaron hoy los periodistas especializados en Telecomunicaciones, Fran Monroy y Arnaldo Espinoza.

Durante una entrevista para Éxitos FM, Espinoza indicó que la compañía envió las nuevas tarifas a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la semana pasada y señaló que el organismo asegura estar avocado en el estudio de mercado para su evaluación y aprobación.

Los planes son los siguientes:

1.- Chamo con 55 canales: Variedades (1), Ventas TV (1), Mundo (2), Nacional (15), Música y Audio (36).

2.-  Pana con 99 canales: Cine (7), infantiles (4), Variedades (21), Ventas TV (1), Mundo (15), Nacional (15), Música y Audio (36).

3.- Jefe que oferta 152 canales: Cine (14), Infantiles (10), Variedades (34), Ventas TV (1), Mundo (27), Deportes (15), Nacional (15), Música y Audio (36).

4.- Maestro con 211 canales y únicamente disponible para HD: Cine (24), Infantiles (17), Variedades (57), Ventas TV (1), Mundo (37), Nacional (15), Deportes (24), Música y Audio (36).

Como se lee, el más básico no ofrece canales deportivos ni de películas o cine como lo llama Scale Capital, bajo el nombre comercial de Simple TV.

Posibles tarifas

De concretarse dichas tarifas, se estaría hablando de un costo desde los Bs.2.700.000 hasta los Bs.13.500.000 según la tasa oficial del BCV.

En ese sentido, Monroy consideró que habrá numerosas quejas de los usuarios y que Conatel solicitará un ajuste en el precio. En consecuencia, las empresas competidoras se verán en la necesidad de igualar sus precios y empezarán a tener una entrada más ajustada a lo que cuesta producir el servicio.

El especialista resaltó que esto implicará una realidad de mercado que generaría una migración de al menos el 25% de los suscriptores que se han pasado a los servicios de streaming como Netflix.

Actualmente Simple TV no tiene servico al cliente y todo lo informa por su cuenta en Tweet @Simpletvve_

CONATEL rechaza las tarifas propuestas

A última hora se confirmó que la nueva operadora de televisión por suscripción Simple TV (sustituta de Directv Venezuela) tendrá que renegociar sus tarifas con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Plan básico es la manzana de la discordia

Sin embargo, según el periodista Arnaldo Espinoza, Conatel rechazó esta propuesta de Simple TV porque  “El gran punto de traba, me dicen fuentes conocedoras de la negociación, está en el paquete más básico“, dijo en su Twitter el comunicador social.

“En Conatel hablan de ese paquete como un servicio público. Quieren un precio con ganancia cero. En realidad es escurrir el bulto de invertir en la digitalización del SIBCI”, agregó Espinoza.

El pasado 14 de agosto la empresa chilena Scale Capital llegó a un acuerdo con Conatel para tomar el control de las operaciones de Directv en Venezuela, tras la abrupta salida de AT&T del país en el mes de mayo.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia aprobó la negociación y que Simple TV adquiriera las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R CA y Galaxy Entertainment de Venezuela CA.

La propuesta de Simple TV es la de estandarizar los precios de sus servicios a la realidad de la región.

 

Lee y descarga PERIÓDICO # 135
Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.