Bertucci sobre el matrimonio igualitario: “No podemos imponer una ley tan delicada como esa al país”.

Bertucci en una entrevista ofrecida al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por Ernesto Villegas.

SIV. Caracas 1 de noviembre de 2020.- El pastor evangélico, empresario y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la opositora Alianza Democrática, Javier Bertucci, se comprometió a llevar adelante al Parlamento la propuesta de referéndum sobre el matrimonio igualitario, tras agregar que “no podemos imponer una ley tan delicada como esa a un país solo porque un grupo esté interesado en que se apruebe ese tipo de Ley”.

Expresó que están decididos “a defender la base de la sociedad que es la familia. El matrimonio viene de matriz, viene de la procreación y una pareja del mismo sexo no tiene la capacidad de procrear y vas de una forma muy clara a socavar los fundamentos de la familia en el mundo”, aseveró.

En una entrevista exclusiva ofrecida al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, Bertucci señaló, sin embargo que respeta la inclinación sexual de las personas siempre y cuando no afecte a la sociedad y destacó que no es necesario “afectar la Constitución o una ley para imponer una posición que para mí es de una minoría”.

Respecto a la posibilidad que personas del mismo sexo adopten, aseveró que está comprobado que “la inestabilidad de las relaciones de esta naturaleza es muy alta y una de las cosas que un niño o una niña adoptada necesita es estabilidad”.

En cuanto al tema del divorcio, aseguró que no es que no lo acepte, lo combate y aboga por salvar los matrimonios “que se traduce en una familia”.

Del mismo modo, dijo que en el caso del aborto no lo aprueba porque “nadie puede decidir sobre la vida de otro ser humano”. No obstante, insta a tenerlo y darlo en adopción “y no asesinar a un niño y decidir que no va a nacer porque afecta tu vida, eso es egoísmo”.

Sobre la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández, el pastor y aspirante a la AN, Javier Bertucci resaltó que fue un hombre notable y dado al servicio de la gente con su profesión de médico, emblemático e hizo mucho bien en su tiempo.

Además, indicó que “lo respeta como venezolano que dedico su vida; pero desde luego que nuestra fe es solo en la Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo”, y agregó que “no cree en la santidad, sino en lo que se hace en vida, bueno o malo”.

Radio Cristiana Miami en Vivo 24 horas
Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.

Lee y descarga PERIÓDICO # 135