Argentina celebra el Día de las Iglesias Evangélicas

En la ciudad de Córdoba, capital de la segunda provincia en importancia del país, se realiza un acto celebratorio con la presencia del Viceintendente y autoridades municipales.

Iglesia Cristo La Solución en la ciudad de Buenos Aires.

Evangélico Digital. 31 DE OCTUBRE DE 2020.- El Día de las Iglesias Evangélicas aún no ha sido oficializado a nivel nacional en la Argentina, sin embargo, en distintos municipios y provincias del país se aprobó la celebración para cada 31 de octubre, fecha en la que se conmemora además un nuevo aniversario de la Reforma Protestante iniciada por: Martín Lutero.

Según informó la Alianza de Iglesias Cristianas Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) este sábado 31 de Octubre se estarán desarrollando distintas actividades en 6 provincias del país.

En la ciudad de Córdoba, capital de la segunda provincia en importancia de la República Argentina, se realizó un acto celebratorio del Día de las Iglesias Evangélicas con la presencia del Viceintendente Daniel Passerini y autoridades municipales junto a pastores de distintas nominaciones de la ciudad, encabezados por el Apóstol Carlos Belart en representación del Concejo Pastoral Evangélico de Córdoba. Así lo informó a Evangélico Digital el pastor Gerardo Grosso de la iglesia Cita con la Vida de la ciudad de Córdoba.

El acto tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad, la plaza Gral. San Martín, lugar emblemático de la misma. Belart pronunció unas palabras alusivas a la fecha, en conmemoración de los 503 años de la Reforma Protestante. Elevándose también una oración a Dios por el bienestar de la Provincia y la Nación.

Mediante Ley del año 2017 se instituyó en esta provincia el 31 de octubre como el Día de las Iglesias Evangélicas, teniendo en cuenta la importante influencia social y espiritual que tienen más de 700 iglesias y unos 500.000 fieles en la comunidad cordobesa.

En otras ciudades y provincias del país se llevan a cabo caravanas de vehículos, auto cultos, reuniones virtuales y otros eventos en celebración del Día de las Iglesias Evangélicas, así como de la Reforma Protestante.

Declaratoria oficial en Córdoba

Tal como lo informa el pastor Grosso, el pasado miércoles 28 de Octubre por iniciativa del bloque de Encuentro Vecinal Córdoba, la Legislatura provincial declaró el Beneplácito por la celebración de este 31 de octubre, adhiriendo a las actividades de este día y dando un reconocimiento a la comunidad evangélica de la provincia.

Asimismo, ese mismo día, la máxima autoridad de la ciudad, el intendente Martín Llaryora recibió a representantes de las iglesias evangélicas con el objetivo de informarles la decisión de elevar al Concejo Deliberante un proyecto para declarar el día 31 de octubre “Día de las Iglesias Evangélicas”, fecha en que este culto conmemora la Reforma Protestante. En esa oportunidad el intendente les agradeció y destacó la labor que llevan adelante, colaborando activamente con el fomento de la paz social. Desde el Palacio Comunal se afirmó que “estás decisiones buscan fortalecer el reconocimiento de la comunidad evangélica en nuestra ciudad, afianzando el derecho de todos los habitantes a profesar y manifestar libremente su culto y su fe”.

En la jornada del viernes 30 de Octubre el Concejo Deliberante convirtió en ordenanza el proyecto del Ejecutivo Municipal, con discursos cargados de elogios y reconocimiento a la actividad de las iglesias y sus miembros.

Radio Cristiana Miami en Vivo 24 horas
Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.

Lee y descarga PERIÓDICO # 135