Argentina baja impuestos a exportaciones para impulsar ventas en medio de crisis

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) – Argentina informó este jueves que bajará los impuestos a las exportaciones de productos industriales, mineros y agropecuarios con el fin de fomentar los embarques y generar más divisas en medio de una prolongada crisis económica que fue agravada por el coronavirus.

El país, que arrastra una recesión con alta inflación desde el 2018, reducirá hasta fin de año los impuestos a la soja -uno de los principales cultivos del país- al 30% desde el 33% actual y los de los bienes mineros al 8%, desde el 12%.

“Se busca fortalecer el frente externo, se buscan fortalecer las reservas internacionales del país”, señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa.

La baja para las exportaciones industriales se escalonará de acuerdo con el tipo de producto y se eliminará para muchos bienes finales, en un intento por acelerar el ingreso de divisas y estabilizar así un mercado cambiario que atraviesa turbulencias hace semanas.

El funcionario dijo que también habrá beneficios impositivos para el sector de la construcción y reintegros a las exportaciones agrícolas de productores de baja escala.

Por la noche, el banco central argentino dispuso el jueves que abandonará el mecanismo de devaluación uniforme diaria del peso, en otra medida para lidiar con la escasez de dólares del país.

Lee y descarga PERIÓDICO # 135
Movimiento de Unidad Cristiana de las Iglesias Evangelicas de Venezuela
Asociacion de pastores de Miami
Asociacion de pastores del Sur de la Florida
Comunicado
Foto del comunicado

Lic. Adenis Garcia
Gerente General

www.laverdadhoy.com es la versión digital del periódico La Verdad Hoy. La Verdad Hoy tiene 24 años de circulación pero debido al Covid-19 hemos suspendido nuestra edición impresa.