Wilker Fariñas, arquero venezolano. Jugador del Racing Club Lens de la Ligue 1 de Francia, internacional con la selección de fútbol de Venezuela.

A partir de este lunes 12 hasta el sábado 17 de octubre de este año 2020 estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Entrenadores de Porteros Licencia Nacional B. En esta primera ocasión, el curso estará dirigido para los entrenadores de esta especialidad que se desempeñan en los equipos de primera y segunda división del fútbol profesional venezolano, así como los entrenadores de porteros de las selecciones nacionales en todas las categorías de fútbol campo, femenino y masculino. De este grupo de entrenadores de reconocida experiencia y nivel profesional que recibirán esta formación especializada y su correspondiente licencia surgirán los instructores nacionales que se sumarán para dictar los cursos del año 2021 para el resto de los clubes aliados a las asociaciones regionales de fútbol.

Son 70 horas de contenido curricular cuya virtualidad se convertirán en un poco más a través del “Método de Interacción Educativa en la Formación de Entrenadores de Fútbol a Distancia o no Presencial” realizado por la Dirección de Formación y Capacitación de la Federación Venezolana de Fútbol aprobado y avalado por la Comisión Técnica Docente (CTD) de la Conmebol en el marco de la Convención de Licencias de Entrenadores de Fútbol de la Confederación Suramericana de Fútbol.

Será una ocasión memorable con invitados internacionales y calificados instructores avalados por la CTD de la Conmebol en una especialidad que le ha brindado al fútbol venezolano extraordinarios reconocimientos y momentos inolvidables en la historia futbolística del país. Una vez completado el curso de manera virtual, a los aprobados se le concederán licencia provisional hasta que las condiciones producidas por la pandemia permitan cumplir con las prácticas presenciales en lo que será un festivo encuentro de reconocidos exjugadores de esta especialidad ahora calificados entrenadores del fútbol profesional y de selecciones nacionales.

Prensa CNEFUTVE